Published On: Mié, Jul 2nd, 2014

Sence lanzó Programa Formación para el Trabajo en la Región de Los Lagos

Share This
Tags

gobierno

El programa Formación para el Trabajo está dirigido a los chilenos y chilenas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo, debido a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad.

Se trata de cursos 100% gratuitos para los beneficiarios, de entre 4 y 6 meses de duración, en oficios que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos de cada zona y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos, costo asumido por el Estado.Pueden postular a él las personas entre 18 y 65 años, con Ficha de Protección Social de hasta 13.484 puntos, que estén interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica.

La ceremonia de lanzamiento del programa se realizó en el Salón Auditórium del ex Colegio San Javier, hasta donde llegaron las autoridades encabezadas por el Intendente Regional NofalAbud, quien sostuvo que “estos cursos tiene directa pertinencia con la realidad local, los alumnos adquieren conocimientos que les permitirá desenvolverse de mejor forma en un puesto laboral, gracias a estos cursos que hoy elSence está lanzando en nuestra región y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios”.

Por su parte la directora regional del Sence, Viviana Godoy, señalo que “el programa asegura una práctica laboral de 360 horas, un apoyo a la intermediación laboral, un seguro contra accidente durante la capacitación y experiencia laboral, además de un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 pesos diarios por día asistido durante la totalidad del curso, también incluye lapráctica laboral y las licencias habilitantes según corresponda por oficio”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes, felicitó a los alumnos egresados del curso Servicio de Comedor del sectorial Turismo que fueron certificadosgracias a este programa a través de CAPCHILE y señalo que “la capacitación de personas para el trabajo es uno de los ejes fundamentales de gobierno de la presidenta Bachelet esperamos poder capacitar a 1.142 beneficiarios en la región gracias a este programa”.

Los cursos disponibles para este año en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Rio Negro, van desde Asistente Contable con mención en Recursos Humanos, Instalador de Corriente, Gasfíter,Vendedor, Soldador, Mantención de Equipos de refrigeración y climatización, asistente de bodega, operador y mantención de maquinaria agrícola, operador de maquinaria pesada, ayudante mecánico, asistente de construcciones metálicas, operador en sala de ordeña y manejo de praderas, entre otros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sence lanzó Programa Formación para el Trabajo en la Región de Los Lagos