Solicitan a Ministra de Vivienda que instruya al Serviu evitar cierre de calle Mackenna en Osorno
El diputado Sergio Ojeda sostuvo hoy en el Ministerio de la Vivienda una extensa reunión con la Ministra de la cartera Maria Paulina Saball, en la instancia el parlamentario informó a la autoridad el problema que tienen los comerciantes de Avenida Mackenna, los cuales ven perjudicados sus negocios por la obstrucción al acceso a estos, debido a la obras de mejoramiento de la vía. “Le hice ver la inquietud y pedí a la Ministra que intervenga personalmente porque es un tema que perjudica a una gran cantidad de comerciantes Osorninos”, aseveró el legislador.
Ojeda manifestó que “la Ministra dio instrucciones precisas al Serviu, al Director Nacional y el Director Regional con el objeto de que resuelvan el tema respecto a los arreglos de la Avenida Mackenna. La Ministra ha instruido para que los locatarios, los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios no sean perjudicados por el cierre de la calle al costado sur”.
Finalmente, el legislador declaró que “la autoridad está muy preocupada por el tema, de tal forma que muy pronto habrá alguna novedad al respecto, porque el Serviu tendrá que hablar con la empresa y ver formulas adecuadas que no perjudiquen la afluencia de público a los negocios de los comerciantes establecidos en el lugar”.
Consultado al respecto Roberto Ancacura, comerciante del sector y quien actúa como vocero de unos 40 comerciantes afectados lamentó que no exista una buena voluntad para buscar consensuadamente un acuerdo indicando que en varias oportunidades han conocido de la propia supervisora técnico de la obra que existen una serie de falencias entre las que se incluye el desconocimiento del fin de las obras o qué etapa de avances se encuentra. «los comerciantes del sector somos quienes hemos debido pagar un precio enorme frente a este nivel de improvisación» señaló Ancacura.