Published On: Jue, Jun 26th, 2014

Consejo Regional aprobó en Quellón diversos proyectos

Share This
Tags

quellon

Iniciativas de aceras, una lancha municipal, recursos para electrificación y para los Temporales Teatrales, fueron parte de los proyectos aprobados por el Core.

Hasta la comuna de Quellón, llegó este miércoles, el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Nofal Abud, con la finalidad de sesionar y analizar diversos proyectos, presentados al Gobierno Regional.

En la oportunidad para la Provincia de Llanquihue hubo varios proyectos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos. En la oportunidad se dio la aprobación para la iniciativa de la Lancha Municipal para la comuna de Puerto Varas, la que contempla una inversión de 45 millones de pesos.

Para la provincia de Osorno, específicamente para la comuna de San Juan de la Costa, se aprobaron los proyectos de «mejoramiento de alumbrado público de Bahía Mansa Sur» por 82 millones de pesos y «mejoramiento alumbrado público de Bahía Mansa Norte», por el mismo monto.

La comuna de Osorno, fue favorecida con el proyecto de «Conservación de Aceras de calle Francke», iniciativa que involucra recursos por 209 millones.

En Chiloé, la comuna de Castro recibió recursos también para la conservación de diversas, el que implica una serie de obras en distintas calles. Los recursos aprobados por más de 450 millones de pesos.

Para la provincia de Palena, fue la comuna de Futaleufú la que recibió recursos para la «Habilitación Suministro Energía Eléctrica Las Escalas y La Dificultad», por 401 millones de pesos.

Finalmente para Puerto Montt se aprobaron recursos del FNDR de cultura, para «Los temporales teatrales», por un monto de 47 millones de pesos, sin embargo esta vez el evento no sólo se concentrará en Puerto Montt, sino también llevará el teatro a comunas como Hualaihue, San Pablo y Fresia, en una muestra del crecimiento del festival de las tablas, más importante del sur de Chile.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo Regional aprobó en Quellón diversos proyectos