Published On: Vie, Jun 20th, 2014

Intendente de Los Lagos destaca 91% de cumplimiento en Programa de Gobierno

Share This
Tags

intendente2

De las medidas del programa de Gobierno, 40 de ellas tocan a la región de Los Lagos. El jefe regional destacó que el programa tiene un alto componente de dignificación, equidad y respeto hacia las personas.

 Luego de los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, mismo periodo que cumple al mando de la región Nofal Abud, intendente de Los Lagos, las autoridades dan cuenta del trabajo y el grado de cumplimiento del plan de Gobierno que se trazó la mandataria.

 Es por eso que el jefe regional, se reunió con personas que de una u otra forma, reciben los beneficios de las medidas y realizó un balance de las metas cumplidas del programa de Gobierno, trazado por la mandataria, para sus primeros 100 días al mando de los destinos del país, donde se implementaron diversas iniciativas y se ingresaron varios proyectos de ley que apuntan a la equidad, la dignidad y el respeto de todas y todos los chilenos.

 En la región son decenas de medidas de este programa, que tienen alcance regional. En salud por ejemplo se construirán entre el 2015 y 2017, seis Centros de Atención Salud Primaria de Anta Resolutividad, dos en Osorno, dos en Puerto Montt y dos en Chiloé, a lo que hay que sumar que a se sumarán más horas de especialistas y la contratación de nuevos médicos especialistas.

 En materia social, el Aporte Familiar Permanente, se envió a los pocos días al Congreso, un proyecto que fue aprobado al poco andar del Gobierno, aporte que consiste en 40 mil pesos por carga, para dos millones de familias que son beneficiarias de subsidio familiar, asignación familiar o ingreso ético familiar. En la región de Los Lagos, hasta el 15 de junio, el Aporte Familiar Permanente ha beneficiado a 92.410 familias, lo que representa un avance de 99% de los pagos previstos de ese beneficio para la región.

 Para aquellos adultos mayores que en la pasada administración gubernamental, habían perdido el aporte del bono Invierno, este beneficio fue restituido, alcanzando a 42.679 bonos cobrados, lo que equivale a un 98% de los beneficiarios.

 Otra buena noticia para los adultos mayores de la región, será la construcción de un Establecimiento para la estadía de quienes son dependientes y no cuentan con cuidado familiar.

 Las que también contarán con un nuevo establecimiento, serán las mujeres, ya que la Presidenta en su visita a Puerto Montt, anunció la implementación de una casa de acogida para mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar, la que se concretará durante este año.

 En cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas, en estos primeros 100 días, la Presidenta Bachelet implementó a través del Minvu, los 200 nuevos barrios de la segunda parte del programa “Quiero mi Barrio”, implementado en su primer Gobierno. En la región fueron 11 nuevos barrios, lo que recibirán recursos para ser mejorados, en comunas como Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Ancud, Quellón y Maullín. A esto hay que agregar el anuncio de los 30 nuevos parque urbanos para el país, donde uno de ellos se construirá en el sector de Alerce.

 Respecto a las medidas que se tocan a la región, el intendente Nofal Abud, manifestó que «a lo menos tenemos representación en 40 de las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet, lo que es un porcentaje altísimo», expresó.

 Abud manifestó también que las medidas que no se concretaros en estos 100 días, si se harán en un plazo por definir, debido a que «el porcentaje faltante, tienen que ver con los proyectos de ley que tienen que ver con el mundo indígena y de la cultura, ya que en esto es imperativo cumplir con la consulta, que señala el convenio 169. Como Gobierno estamos decididos a cumplir, estamos muy interesados, por lo que cualquier iniciativa que reforme la institucionalidad de nuestros pueblos originarios, a propósito de sus derechos, sea consultado oportunamente con ellos», señaló el jefe regional.

 Finalmente Abud, señaló que durante lo que resta del periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet, se seguirá trabajando con la misma intensidad, que se hizo durante estos 100 días, llamado realizado por la propia mandataria, que apunta a que el trabajo continué enfocado en la equidad social y mayores oportunidades para todas y todos los chilenos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente de Los Lagos destaca 91% de cumplimiento en Programa de Gobierno