Published On: Vie, Jun 20th, 2014

En Puerto Montt se realizara encuentro animalista este sábado

Share This
Tags

animalistas

Con participantes de Rio Bueno, Santiago, Concepcion, Osorno, Purranque, Puerto Montt y otras diversas comunas se realizará este sabado 21 de junio en la capital de la Región de Los Lagos el encuentro animalista que conovoca a organizaciones y personas que trabajan en forma voluntaria en la protección de animales abandonados.

El evento «Animalistas del Sur: contra Viento y Marea», tiene por objetivo generar un espacio para compartir y coordinar actividades relacionadas con la protección animal urbana y silvestre, de manera tal que se establezcan redes que vayan en beneficio del ecosistema y reduzcan los casos de maltrato animal.

El encuentro de animalistas se desarrolla en medio de la polémica causada tras encontrar canes envenenados en el centro de Puerto Varas y la desaparición, al parecer por hurto, de muchos perros de raza en Puerto Montt y Puerto Varas.

Los organizadores del evento indicaron que actualmente existe mayor conciencia sobre el cuidado que merecen los animales, pese a lo cual se mantienen costumbres  como mantener perros amarrados o hacinados en espacios inadecuados, no esterilizar caninos y felinos o atentar contra la vida de la fauna silvestre.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Puerto Montt se realizara encuentro animalista este sábado