Published On: Mié, Jun 18th, 2014

Solicitan politica nacional contra maltrato y abuso del adulto mayor

Share This
Tags

ojeda

El diputado Sergio Ojeda intervino hoy en la Cámara de Diputados como parte de uno de los autores del proyecto de acuerdo, cuyo objetivo es generar políticas estructurales e integrales a favor de los adultos mayores para prevenir el maltrato hacia ellos.

Ojeda quien manifestó se apruebe el proyecto declaró “el maltrato no es sólo físico, también es psicológico y patrimonial, ocurre en el ámbito familiar, en la calle, en los servicios públicos y en todo lugar. A veces es visible, pero también invisible, lo que constituye una cruda realidad que debe preocuparnos”.

Asimismo agregó “por ello es que el Estado, tiene la obligación de instaurar políticas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar contra el adulto mayor, así como también a prestarles asistencia. Solicitamos fortalecer el acceso a la justicia y a la defensa jurídica gratuita de adultos mayores vulnerados”.

Finalmente   el parlamentario osornino expresó “no queremos su desamparo y su indefensión. Hay en el país 2.638.351 personas de 60 años y más, es decir el 15,6% de la población chilena. Según SENAMA, hay 6.130 personas con 100 años o más. Se estima que para el año 2050 la cifra subirá a 37.183 personas.       ¿Y qué ha hecho el Estado chileno para garantizar, proteger y asegurar una buena calidad de vida a nuestros adultos mayores?, muy poco. Falta mucho”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Solicitan politica nacional contra maltrato y abuso del adulto mayor