Published On: Mié, Jun 18th, 2014

De Mussy : AFP estatal no resuelve los problemas previsionales de los trabajadores

Share This
Tags

demussy

El diputado Felipe De Mussy, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que el impacto de una AFP estatal impacta prácticamente «cero» en el mejoramiento de las pensiones bajas que la gran parte de lo chilenos tiene en el sistema,  que se traduce en verdaderos dramas al momento de jubilar y recibir remesas mínimas.

De Mussy, reconoce que efectivamente el país tiene un problema con las pensiones donde hay mucha gente que jubila de manera pésima con sus montos a recibir luego de años de trabajo y esfuerzo.  Sin embargo y pese a compartir el diagnóstico del ejecuitivo, crre que no es el camino para mejorar el sistema.

«Este proyecto no va en la línea de mejorar, pues no existirá mayor competencia y no creemos que una empresa estatal sea eficiente para que suban las pensiones , por lo tanto será en gastadero de millones de dólares para demostrar solo un gesto político , pero que en la realidad jmo avanzará nada en el tema de las jubilaciones para los trabajadores de Chile», apuntó De Mussy.

Cabe señalar que esta AFP estatal propone un directorio de siete miembros y se regulará por las reglas del mercado, siendo una sociedad anónima controlada por CORFO y tendrá autorización para invertir  en empresas públicas. Finalmente De Mussy sostuvo que un proyecto como este no asegura reducir costos de administración, menos mejorar la calidad de servicio y aumento de beneficios a sus afiliados, reconociendo que no será mejor para la gente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy : AFP estatal no resuelve los problemas previsionales de los trabajadores