Published On: Jue, Jun 12th, 2014

Diputado Hernández apoya creación de una comisión de Bomberos permanente en la Cámara Baja

Share This
Tags

bomberos

La presentación de un proyecto de ley que busca modificar el Reglamento de la Cámara Baja con el objeto de crear una comisión permanente de Bomberos, apoyó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Javier Hernández.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, con la idea de precaver de mejor manera el enfrentamiento de grandes emergencias como la recientemente ocurrida con las inundaciones ocurridas en la región de Los Lagos y particularmente la provincia de Osorno.

El diputado por el distrito 55 aseguró además que “resulta fundamental y de vital importancia hacer que las instituciones involucradas en estas materias se constituyan en entidades modernas que ejerzan su labor en virtud de metodologías sofisticadas y eficaces. Para lo anterior, sostuvo, no sólo se requiere de personas comprometidas con la labor, sino que, además, de políticas estatales destinadas a establecer un apoyo marco que les permita asumir eficazmente esta importante labor”.

 En esa línea, Hernández indicó que la iniciativa legal a punta a que la propuesta de la creación de esta Comisión aborde los desafíos, falencias y aspectos referidos al cuerpo de Bomberos de Chile, como una manera de otorgarle a dicha institución un estatus superior en el ámbito normativo e institucional a fin de acoplar las altas exigencias que Chile les demanda y que la patria les asigna.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández apoya creación de una comisión de Bomberos permanente en la Cámara Baja