Published On: Jue, Jun 12th, 2014

Diputados se suman a causa por la paz en Palestina

Share This
Tags

palestina

El presidente del grupo parlamentario chileno palestino, diputado Patricio Vallespín, encabezó hoy el acto de apoyo por la paz en Palestina, y especialmente la solidaridad hacia los refugiados, en su inmensa mayoría niños, pidiendo al Gobierno de Chile , en representación de los diputados que conforman esta instancia, que reconozca, además,  el nuevo gobierno de Unidad Palestina, cuyo gabinete, apoyado por Hamas, prestó juramento ante el Presidente Mahmud Abas.

Vallespín, junto a los diputados Fuad Chahin, Jorge Sabag, Issa Kort,  Sergio Ojeda, Juan Morano , pepe Auth, y marcela sabat entre otros, firmaron un documento de apoyo a e este movimiento, enfatizando la necesidad de que Chile pueda reconocer al gobierno de transición en palestina que, entre otros objetivos, tiene la misión de perapara elecciones para fines de año.

Los parlamentarios recibieron en la Cámara de Diputados la bandera palestina que ha recorrido Chile en su totalidad sumando apoyo y firmas para la liberación de los niños refugiados a razío de los conflictos que se viven en la zona. Sólo en Oriente Medio viven más de 4.8 millones de refugiados palestinos.

Según lo precisado por Vallespín, “varias naciones  ya han manifestado su apoyo al nuevo gobierno de unidad, en busca, precisamente, de avanzar en la paz y estabilidad para estos territorios. Desde nuestro país, y desde el grupo chileno-palestino que encabezo, esperamos que este reconocimiento se pueda concretar pronto, colaborando de esta forma con la marcha de la democracia en Palestina. Por eso mismo, hacemos este llamado a nuestro gobierno y a la comunidad internacional, para contribuir en los desafíos y retos políticos y económicos que vienen para el pueblo palestino “.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados se suman a causa por la paz en Palestina