Published On: Jue, Jun 12th, 2014

Municipio de Purranque pagó bono a trabajadores recolectores de basura

Share This
Tags

purranque

Beneficiados valoraron la actitud de la corporación edilicia, que entregó un adelanto de más del 50 por ciento del bono oficial.

Asumiendo un compromiso pactado con los trabajadores, la Municipalidad canceló el bono pendiente que se logró en la movilización de julio pasado, lo que fue reconocido por los beneficiados.

Según comentó el Alcalde suplente de la comuna, Héctor Barría, se trata de una asignación que  debía comenzar a pagarse a finales de noviembre, no obstante, debido a todo el sistema propio de la administración pública – ajena al municipio – no se pagó a la fecha. “Sin embargo hemos hecho todos los esfuerzos para cumplirle a los trabajadores del municipio que día a día enfrentan el frío y mantienen limpia nuestra ciudad”, dijo el edil.

“Como autoridades debemos dar el ejemplo y no por una traba del sistema íbamos a hacer esperar a esta gente, que son quienes tienen la responsabilidad de mantener una ciudad limpia y libre de contaminación”, sentenció Barría.

Es preciso destacar que aún hay muchas Municipalidades que no han pagado este dinero a los trabajadores. En este aspecto Purranque asumió los costos que posteriormente serán reembolsados cuando estén disponibles los dineros. El restante de los trabajadores recibirá su bono dentro de los próximos días, con el fin de regularizar la situación y dar curso este merecido estímulo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Purranque pagó bono a trabajadores recolectores de basura