Published On: Jue, Jun 12th, 2014

Seremía de Gobierno elabora cartilla con la oferta programática para dirigentes

Share This
Tags

seremia

Seremi de Gobierno Francisco Reyes enfatizó que el Gobierno ha contraído un compromiso inquebrantable con el mandato presidencial de garantizar los derechos sociales

El seremi de Gobierno de la Región de los Lagos, Francisco Reyes sostuvo este miércoles una reunión con el Consejo Vecinal de Desarrollo Social Mirasol de Puerto Montt que preside Nancy Gallardo, instancia en que la autoridad regional reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente Nofal Abud, de fortalecer los puentes entre la sociedad civil y la institucionalidad pública.

El vocero regional adelantó que a la gestión de su cartera realizada durante estos primeros meses con Escuelas de Dirigentes sociales y Diálogos ciudadanos se suma ahora la pronta elaboración de una cartilla con toda la oferta programática de las distintas carteras ministeriales y sus líneas de financiamiento con la finalidad de generar la mayor información y de manera oportuna a los dirigentes sociales.

Reyes destacó la carta de navegación del Gobierno en consolidar la garantía de derechos con la ciudadanía. “Recientemente la Presidenta Michelle Bachelet anunció la reposición del beneficio de condonación de deudas de prestaciones de salud en el sistema público para dirigentes vecinales usuarios de Fonasa, medida que se implementó el 2007 y fue interrumpida el año 2010. Nuestro Gobierno que tiene un compromiso inquebrantable con los derechos sociales con todos y cada uno los chilenos, recupera todo beneficio que le entregue una mejor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país” dijo la autoridad.

Agregó que es un beneficio que otorga Fonasa , en coordinación con la Subsecretaría General de Gobierno a través de su división de Organizaciones Sociales (DOS), como reconocimiento a los trabajadores voluntarios en tareas sociales.

“Chile reclama el compromiso de cada uno y cada una con el bien de todos. Y necesitamos que esa vocación, la vocación vecinal, la vocación comunitaria, la vocación social que los anima, se extienda y sea compartida, que la participación, el debate, la discusión lleguen a todos los rincones” dijo el vocero regional.

Reyes concluyó que se apunta a construir un vínculo fortalecido y diversificado en múltiples áreas sociales en las que el Gobierno está trabajando para que los dirigentes sociales y los ciudadanos que ellos representan se empoderen y participen de una variada oferta de proyectos que pone a disposición de la ciudadanía a través de sus políticas públicas.

Reyes adelantó que para julio se planifica en la Región de los Lagos una Escuela de Gestión Pública dirigidos a todos los y las dirigentes de las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloe y Palena.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremía de Gobierno elabora cartilla con la oferta programática para dirigentes