Published On: Mié, Jun 11th, 2014

Alcalde cuestionó forma y no fondo de la medida que suspenden las clases.

Share This
Tags

lluvia12

A las 17:30 horas se conoció finalmente la decisión adoptada por el Intendente Regional en torno a mantener la suspensión de clases para la Región de los Lagos. Una decisión que fue aceptada por el Alcalde de Osorno pero con cuestionamientos a la forma y no al fondo de la medida de iguales características indicada el día lunes para el martes. La inquietud del Alcalde esta dado por lo tarde del anuncio realizado este lunes que no dio la oportunidad a los establecimientos para informar debidamente a los apoderados y alumnos de este nuevo escenario y ante el frente de mal tiempo que afectó a la zona sur del país.

Frente a esta situación se instruyo a la Directora (s) del Daem Marianela Huenchor para que se mantenga abiertos el martes los establecimientos educacionales municipales a fin de recibir a los alumnos que lleguen a sus respectivos establecimientos, entregar las colaciones correspondientes y evaluar la situación establecimiento por establecimiento.

«No quiero que se me malinterprete no estoy en contra de las medidas que adopte el Gobierno», señalo el Alcalde . Indicando que lo pertinente era evaluar cada caso colegio por colegio considerando que una medida de este tipo debe necesariamente considerar la situación de los miles de alumnos que requieren su colación, el conflicto que se le genera a los padres que trabajan y que deben definir a última hora con quien dejar a sus hijos o considerar el simple hecho de que muchos de los estudiantes están en mejores condiciones en sus mismos establecimientos con buena calefacción que en sus propios hogares». Pero el anuncio de la Seremia corrió rápidamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales siendo un numero bastante exiguo de alumnos los que llegaron hasta sus establecimientos educacionales siendo despachados a medio día y luego de recibir las colaciones correspondientes.

Así mismo la autoridad municipal osornina dejo en claro que esta situación de emergencia requiere recursos adicionales para ir en ayuda de la comunidad que se ha visto afectada y remarco el hecho de que los equipos humanos que han estado en forma permanente en terreno estan sufriendo un degaste y cansancio natural por el arduo trabajo de monitoreo que se ha estado desarrollando desde este sábado por lo que considera oportuno que este tipo de medidas consideren también la entrega de recursos adicionales por parte del Gobierno Regional.

En el Consejo Municipal efectuado este martes se levantaron voces de apoyo por parte de algunos concejales frente a una medida adoptada con un criterio más centralizado en la situación de Puerto Montt que en la realidad que se vive en Osorno y sus establecimientos educacionales. Siendo el Concejal Juan Carlos Velásquez quien defendió la medida indicando que tras ello esta la posición del Gobierno al cual se debe apoyar.

Luego de las declaraciones del Alcalde de Osorno y en paralelo la Intendencia Regional comunico oficialmente la medida de reiterar la suspensión de clases para el miércoles basado en la situación de unos cincuenta colegios de Puerto Montt que se encuentran con problemas por efecto de la lluvia. Punto que pareciera darle la razón al alcalde de Osorno toda vez que nuestra ciudad no presenta establecimientos afectados ni en la cantidad ni la intensidad que afecta a los Colegios puertomontinos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde cuestionó forma y no fondo de la medida que suspenden las clases.