Published On: Lun, Jun 9th, 2014

Carabineros normará situación de estacionamiento al interior de Prefectura Osorno

Share This
Tags

carabineros

Un reclamo a este medio de comunicación por lo que fue considerado como una acto discriminatorio hacia el personal de los escalafones menores de Carabineros presentaron algunos funcionarios adjuntando la fotografía que usted ve en esta nota. En ella se indica la prohibición de estacionar al interior de la Prefectura de Osorno al personal con grado de «Carabinero». Texto que habría sido el origen del reclamo. El letrero en cuestión fue instalado en sector de retiro de armamento al interior de la unidad generando la molestia de una parte del personal policial por lo que decidieron, por nuestro intermedio, hacer llegar su reclamo. Presentado los antecedentes ante el Coronel Leonardo Luis Castillo Maccio, prefecto de Osorno indico que la situación se debe a un mal entendido pues no existe la intención de discriminar y con la gran cantidad de vehículos institucionales y propios de los funcionarios policiales (cerca de 300 funcionarios) no es posible dar cabida en el estacionamiento a todos los vehículo particulares de los funcionarios por lo que dicha situación se normara a partir de esta semana quedando habilitado los estacionamiento «solo para el personal institucional que cumpla funciones netamente administrativas al interior de la unidad en horario de 8:00 a 20 Horas. Quedando disponible el estacionamiento a los demás funcionarios entre las 20:00 y las 07:00 horas.».

Cabe consignar que el oficial a cargo del estacionamiento es el Mayor Alvaro Navarro quien recibirá las instrucciones correspondientes para informar a los funcionarios de las nuevas medidas adoptadas siendo retirado el polémico cartel.

Nota del editor :  Es necesario mencionar que en las organizaciones cuyo funcionamiento esta dado por la verticalidad del mando (policias, ejercito, bomberos) este tipo de situaciones es normal y obedece más a la costumbre que a una intención discriminatoria por lo que en lo sucesivo los reclamos de este tipo que se manejaran desde Semanario Local a nivel interno siempre y cuando exista la voluntad de solucionar este tipo de conflictos. Agradecemos la confianza depositada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Carabineros normará situación de estacionamiento al interior de Prefectura Osorno