Published On: Vie, Jun 6th, 2014

Municipio de Puyehue establece protocolo para aminorar impacto del invierno en su comunidad

Share This
Tags

puyehue

Alcalde Queipul ordenó al equipo municipal la coordinación con otros organismos como SAESA y las Fuerzas Armadas, agilizar la entrega de los Fondos Municipales de Fomento Productivo para este ms de junio y la creación de un fondo especial de atención de emergencias comunales para la compra de materiales tales como planchas de zinc y madera, entre otros.

Ser proactivos ante la ocurrencia de fuertes lluvias y bajas temperaturas, propias del invierno en el sur, y los estragos que estas emergencias climáticas causan en la comuna fue la instrucción dada por el Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal a su equipo municipal de emergencia, conformado por los directores de diversos servicios operativos del municipio tales como Desarrollo Comunitario, Obras, Desarrollo Rural.

En este sentido, el Alcalde de Puyehue indicó que desde el inicio de los frentes de mal tiempo, el equipo municipal ha estado constantemente en terreno monitoreando la situación de los diversos sectores rurales de la comuna, lo que se traduce en la mínima ocurrencia de emergencias, las que han sido subsanadas a tiempo.

Tras realizar una reunión de evaluación, el Alcalde Queipul explicó que el municipio implementó nuevas medidas preventivas como establecer coordinación con otros organismos como SAESA y las Fuerzas Armadas, agilizar la entrega de los Fondos Municipales de Fomento Productivo para este mes de junio y la creación de un fondo especial de atención de emergencias comunales para la compra de materiales tales como planchas de zinc y madera, entre otros.

«Hemos destinado recursos para poder tener un inventario con un stock de materiales para eventuales situaciones de emergencia. Por ejemplo, si por estas emergencias a una familia se le vuela su techumbre, nosotros vamos a poder acudir rápidamente porque tendremos en nuestras bodegas un stock de zinc, madera, clavos, además de trabajadores que puedan acudir junto al equipo de emergencia, al apoyo inmediato de esa familia» señaló el Alcalde de Puyehue.

Además, Queipul convocará a reunión del Comité Operativo Comunal de Emergencia el próximo viernes 13 de junio, con el fin de revisar el Plan Comunal de Emergencia, e incorporar todas aquellas ideas que sirvan para enfrentar de manera proactiva estas situaciones de emergencia climática.

Ello, sobre todo si se considera que aún no caen las nevazones más intensas en el sector cordillerano de la comuna de Puyehue, «por lo que como gestión municipal hemos trabajado proactivamente para la pronta y oportuna entrega de los Fondos Municipales de Fomento Productivo y que nuestros pequeños agricultores puedan adquirir concentrado y forraje para sus animales, enfrentando el invierno preparados y sin pérdidas de ganado que lamentar. Vamos a estar siempre acompañándolos y  pendientes de sus necesidades» finalizó el alcalde Puyehue.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Puyehue establece protocolo para aminorar impacto del invierno en su comunidad