Published On: Vie, May 16th, 2014

Estudiantes reciben sus computadores del programa «Yo elijo mi PC»

Share This
Tags

abudEl intendente Nofal Abud, destacó que esta medida impulsada por la Presidenta Bachelet, desde el año 2009, busca reducir la desigualdad y acortar la brecha digital.

Estudiantes de diversos establecimientos educacionales públicos de la comuna de Puerto Montt, recibieron de manos del intendente regional Nofal Abud y del seremi de educación Pablo Baeza, los computadores portátiles, entregados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del programa «Yo elijo mi PC», impulsado por la mandataria, en su primer Gobierno en el año 2009.

En la oportunidad fueron numerosos estudiantes los que recibieron sus notebook, reconocimientos que el Gobierno de Chile, hace a los estudiantes que mantienen un buen rendimiento escolar.

Desde el año 2009, cuando la Presidenta Bachelet dio inicio a esta iniciativa, que comenzó con la entrega de los computadores, las cifras se han duplicado, partiendo en 30 mil estudiantes beneficiados, llegando hoy a los 60 mil niños y niñas.

En la actividad el intendente Nofal Abud manifestó que «a través de la entrega de estos computadores, que parece ser lo central, lo que en el fondo estamos haciendo, es cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet, de entregar mayores condiciones de igualdad para nuestros jóvenes», indicó la autoridad regional.

Abud agregó que uno de los objetivos que se ha planteado el Gobierno de la mandataria, es disminuir las brechas, en todos los sentidos, es por eso que se busca implementar una reforma tributaria, que permita financiar la reforma educacional, a fin de equiparar el acceso a la educación para todos y todas.

En tanto el seremi de educación Pablo Baeza, señaló «los niños y niñas que reciben estos computadores hoy, han sido los mejores alumnos de sus cursos, de sus colegios. Ellos han superado barreras que para la mayoría son difíciles de salvar. Detrás de ellos hay historias de familias humildes de esfuerzo. Ellos han ido abriendo las puertas de su futuro, gracias a su buen rendimiento académico y el Gobierno premia ese esfuerzo tremendo, que se da, pese a todas las condiciones difíciles que deben enfrentar», culminó.

Para este año 20144, se espera que en la región de Los Lagos, se entreguen 3.558 notebook, a estudiantes de la zona, que cumplan con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes reciben sus computadores del programa «Yo elijo mi PC»