Published On: Mar, May 13th, 2014

Bancada PS se reúne con Ministro Eyzaguirre y reafirma respaldo a Reformas

Share This
Tags

espinosaLa Bancada de Diputados Socialistas, se reunió este lunes, con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para reafirmar su respaldo a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno que buscan cambios profundos en materia Tributaria y Educacional.

Al respecto, el subjefe de Bancada PS, Raúl Saldivar, destacó que «la reunión es un gesto de apoyo irrestricto al Gobierno y a la Reforma Tributaria, que como sabemos servirá para costear los profundos cambios en materia educacional”.

“A nosotros nos parece importante  hacer presente este gesto, sobre todo, porque esta semana se vota el proyecto de Reforma Tributaria que, a nuestro juico, permitirá reducir las desigualdades a partir de una educación pública gratuita y de calidad”, señaló el diputado Saldivar.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza, integrante de la Comisión de Educación de la cámara, señaló que “queremos un país distinto y la gente votó por la Presidenta de la República, Michelle Bachalet justamente para realizar estos cambios, reflejados en los proyectos que el gobierno está enviando al Parlamento”.

“Los importante cambios que se quieren hacer parten con la Reforma Tributaria, que es la madre de todas las batallas, porque además, se financiarán otros programas sociales. Lamentablemente, hoy vemos como nuevamente la derecha se ha unido para negarse a estos cambios, lo que demuestra que ellos siguen defendiendo a los poderosos. La UDI, RN y Amplitud se han unido para defender intereses de los poderosos que financiaron sus campañas, esa es la verdad de las cosas”, agregó Espinoza.

En este marco, el diputado integrante de la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve, coincidió en los jucios de ambos parlamentarios y profundizó sobre el impacto que tendrá en el país esta enmienda, señalando que “esta reforma viene a solucionar el  problema de desigualdad que hay en Chile”.

“Hoy existe una sociedad donde la riqueza está muy concentrada,  la educación esta segmentada y no existe movilidad social. Esto debe cambiar y la educación es fundamental en este sentido. Es por ello que reiteramos nuestro decidido respaldo a la Reforma Tributaria, ya que ella permitirá la movilidad social», concluyó el diputado Manuel Monsalve.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancada PS se reúne con Ministro Eyzaguirre y reafirma respaldo a Reformas