Published On: Mar, May 13th, 2014

Campaña vacunacion antinfluenza tiene fecha limite.

Share This
Tags

vacunaHasta el próximo domingo 18 de mayo se prolongará la vacunación contra la influenza que en todo el territorio nacional está llevando a cabo el Ministerio de Salud con el apoyo de los departamentos comunales de salud primaria.

En Osorno el proceso de vacunación del grupo de riesgo se ha desarrollado con excelente resultados en casi todos los centros asistenciales de la red primaria, sin embargo aún existen personas que no se han inmunizado, especialmente  enfermos crónicos  como lo informó la jefe del departamento municipal de salud, doctora Ximena Acuña

La doctora Acuña reiteró  que la vacuna es totalmente gratuita para la población más proclive a contraer una enfermedad respiratoria, pero de la misma forma recordó  los efectos que tiene la vacuna contra la influenza.

Sobre los indicadores de enfermedades respiratorias que se han registrado en la presente temporada, la directora del departamento de salud municipal, señaló que por el momento estás se han mantenido bajo control y sólo se han registrado algunas crisis asmáticas leves que han sido oportunamente detectadas por los doctores del sistema primario de urgencias.

Esta semana – dijo la doctora Acuña- se redoblarán los esfuerzos con puntos fijos y vacunatorios móviles para llegar a toda la población que está  contemplada en la inmunización contra la influenza en la comuna de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Campaña vacunacion antinfluenza tiene fecha limite.