Published On: Lun, May 12th, 2014

Ministro de Bienes Nacionales e Intendente Regional en Osorno

Share This
Tags

ministroDiversas reuniones ciudadanas, son las que sostuvo el ministro Víctor Osorio con las juntas de vecinos de las uniones comunales de Puerto Montt y Osorno, donde junto a los parlamentarios y seremis, explicaron los alcances de la reforma tributaria.

Una intensa jornada de reuniones con organizaciones sociales, principalmente juntas de vecinos, tanto de Puerto Montt y Osorno, fueron parte de la agenda del Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, que llega a la región de Los Lagos en el marco del «Gobierno en Terreno», jornadas en que los Ministros, se despliegan a nivel nacional, para dar a conocer las medidas que el Gobierno de la Presidenta Bachelet plasmó en su programa de Gobierno.

La primera de las reuniones se desarrolló en las dependencias de la Unión Comunal de JJ.VV Reloncaví de Puerto Montt, instancia en la que además estuvieron presentes el intendente Nofal Abud y su equipo de seremis, el senador Rabindranath Quinteros, los diputados Fidel Espinoza y Patricio Vallespín y el consejero regional Manuel Rivera, los que compartieron con cerca de un centenar de dirigentes sociales.

Maritza Jara, presidenta de la Unión Comunal de JJ. VV de Reloncaví, manifestó que «lo más importante para nosotros es recibir la información de las propias autoridades, que mejor que el ministro que nos vino a aclarar todas las dudas que tenemos con esa reforma, que pretende financiar la educación», señaló la dirigente.

Posteriormente el ministro de Bienes Nacionales junto al intendente, se trasladaron hasta la ciudad de Osorno para compartir una instancia similar, con juntas de vecinos, pertenecientes a la Unión Comunal de esa comuna.

La máxima autoridad de la cartera de Bienes Nacionales, manifestó que su visita obedece a «compartir en detalle, los componentes de una transformación. De un cambio estructural, de una reforma que hemos puesto en marcha, que permitirá que Chile pueda reducir de forma significativa su desigualdad y enfrentar este problema que se da en el país», indicó el Ministro.

Osorio agregó que «esta reforma permitirá que nuestra sociedad, pueda realizar otras reformas fundamentales para que la inmensa mayoría de los chilenos, pueda vivir en condiciones de mayor justicia, como la reforma educacional, donde hay una reforma social en todo Chile, solicitando educación pública y gratuita», expresó el timonel de la cartera de Bienes Nacionales.

Finalmente el intendente regional Nofal Abud, manifestó que las visitas de ministros a regiones son muy importantes, por lo que agradeció que Víctor Osorio, se desplazara a la región a difundir la reforma tributaria, mostrando que la impronta del Gobierno de Michelle Bachelet, será de autoridades en terreno.

Abud agregó que «la visita del ministro es muy importante, sobre todo a nivel de organizaciones sociales y sus dirigentes, ya que son ellos verdaderos promotores de la información del Gobierno y los servicios públicos y de la propia reforma educacional, temas que hoy son de gran relevancia y de discusión en el parlamento y la sociedad chilena», culminó el jefe regional de Los Lagos,

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro de Bienes Nacionales e Intendente Regional en Osorno