Published On: Lun, May 12th, 2014

Carta Abierta : Juan Carlos Duhalde Consejero PPD

Share This
Tags

duhaldeA lo largo de su historia el Partido por la Democracia ha realizado una profunda y duradera contribución a la sociedad chilena, los exigentes desafíos planteados para la reconstrucción de nuestro régimen democrático e institucionalidad política, así como también la construcción de acuerdos que han permitido el desarrollo de nuestra economía y la resolución progresiva de las múltiplessituaciones conflictivas de nuestro Chile.

Todo lo anterior ha sido asumido por el PPD con mucha responsabilidad, creatividad y con un profundo sentido social. esta historia reciente de grandes aciertos, también errores y porque no decir algunos grados de omisiones han permitido a los militantes de nuestro partido realizar aprendizajes fundamentales respecto al rol y contribución al desarrollo de la sociedad chilena y en base a esto pensar en el futuro próximo de nuestro país.

El futuro del PPD está estrechamente ligado a su capacidad de interpretar a nuestra sociedad, sus cambios y desafíos y dar cauce a las aspiraciones y sueños de las personas. Ello implica una fuerte capacidad para conocer e interpretar a nuestra gente, a la vez que obliga a una relación más íntima y directa entre el partido y la ciudadanía. Sobre todo el desarrollo del PPD está ligado a nuestra capacidad de proponer ideas y valores que sirvan para inspirar el futuro del país.

El futuro del PPD está en   manos de todos sus militantes convocados a iniciar un proceso de diálogos y conversaciones para construir acuerdos respecto de las estrategias de construcción partidaria que serán nuestra dirección en los próximos años.

Es nuestra responsabilidad estar conscientes que todos los partidos políticos estamos bajo la lupa y el escrutinio de los ciudadanos dotados de derechos y con capacidades de construir y emitir opiniones, para luego enjuiciar y tomar decisiones de aprobar o rechazar determinadas ideas, por lo tanto estamos confrontados a operar con transparencia y responsabilidad, también con apego a valores éticos y moralmente consistentes.

Por todo lo anterior, es que un grupo importante de militantes, muchos de ellos de reconocida capacidad política y lealtad histórica a nuestros ideales, además entre ellos destacados profesionales tales como: abogados,médicos,ingenieros,asistentes sociales, más algunas autoridades elegidas por votación popular; hemos tomado iniciativa y conformamos una lista de consenso que se propone llevar a lo mas alto los ideales de nuestro partido, en esta elección interna del próximo domingo 1 de Junio de este año.

JUAN CARLOS DUHALDE ROMERO

Consejero Regional Región de los Lagos

Candidato a Presidente Regional PPD

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Carta Abierta : Juan Carlos Duhalde Consejero PPD