Published On: Vie, May 9th, 2014

Exitoso Seminario de Aproleche Mujeres Lideres del Sur

Share This
Tags

seminarioUn gran número de asistentes participaron de la segunda jornada del Cuarto Seminario para Mujeres Líderes del Sur de Chile, organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), con el patrocinio del Diario Austral de Osorno y Asociación Multigremial de Osorno, y el auspicio del Instituto Profesional AIEP, ENTEL, Tienda PARIS Osorno, Grupo SAESA, Automotriz Arauco para su marca HONDA y Hotel Sonesta de Osorno.

En esta oportunidad, el seminario contó con las exposiciones de dos reconocidas profesionales chilenas. En primer lugar, la chef Carolina Correa, presentó su charla “Mujer y Vida Sana”, y luego la psicóloga, Pilar Sordo, se dirigió a los asistentes con la ponencia “Cómo ser Feliz en el Siglo XXI”, las que se sumaron a la primera jornada del día 25 de abril, en la cual expuso Karin Ebensperger y donde asistieron más de 850 mujeres.

En la jornada, también estuvieron presentes las cuatro mujeres destacadas 2014, las cuales fueron distinguidas en la primera parte de este seminario por haber hecho un importante aporte a la comunidad y haberse destacado dentro de la actividad que desarrollan. Se trata de la propietaria y directora del Instituto Iprosec, Gladys Fuentealba Espinoza, la investigadora de Inia Remehue, doctora Marta Alfaro Valenzuela, la productora lechera, Raquel Calderón Aguilar, y la productora lechera y de frutales menores, Audolia Martínez Álvarez.

En primer lugar, la chef Carolina Correa, les presentó a las mujeres su propuesta “el menú de la felicidad”. “Quiero traspasar cómo ser más feliz a través de la alimentación, por lo que entregué recetas y secretos para facilitar más la vida y estar más contentas. Fue maravilloso ver a tantas mujeres juntas, creo que el mensaje se entregó y estoy súper agradecida. Ojalá las personas tomen conciencia de su cuerpo, su alimentación y vida para que nosotras y nuestros hijos seamos más felices”, aseguró Correa.

“Las mujeres somos líderes en nuestros trabajos, hogares y familia, por lo tanto sólo tenemos que aplicarnos y creernos el cuento, porque el resto ya está hecho”, sostuvo la destacada chef, y agregó que las personas “no somos sólo nuestro cuerpo, también tenemos que conectarnos con nuestro espíritu. Tenemos que deshacernos de los que nos hace mal, porque cuando estamos contentas y felices con nuestro entorno, irradiamos felicidad. El mensaje que les entrego es a respetarnos y amarnos”.

Finalmente, Carolina Correa destacó el lugar que cumple la mujer en el mundo actual. “Estamos en una era de mujeres, ya que tenemos un rol muy importante, tanto en el ámbito social, familiar, espiritual y económico. Por eso, creo que tenemos que reunirnos más frecuentemente y compartir experiencias”.

“Buscar la felicidad en el siglos XXI en un país negativo que le cuesta mucho ilusionarse” fue el tema central abordado por la destacada psicóloga, Pilar Sordo, quien aseguró estar muy contenta de estar en la zona luego de no poder asistir a la primera jornada por problemas climáticos. “Estoy feliz por esta visita a la ciudad de Osorno, que me recibió con un día hermoso. Participar en este encuentro ha sido muy emocionante, y sobre todo gratificante poder compartir con tantas mujeres esta hermosa investigación que puede cambiar la forma de ver la cotidianeidad”, mencionó Sordo.

La autora de “Bienvenido dolor”, “¡Viva la diferencia! y “No quiero envejecer”, entre otros libros, aseguró que la felicidad es una actitud, “no se puede pretender terminar con los problemas del alma para lograr la felicidad, ya que todos tenemos problemas en la vida, nadie se salva. La felicidad es una decisión que se toma todos los días, por lo cual hay que levantarse de la cama con una sonrisa en los labios y miles de penas en el alma; y con eso voy a tratar de construir el mejor día que pueda. Para ser feliz hay que ser agradecido de todo y con todos”, expresó la psicóloga. Agrega que la felicidad guarda relación con lo que se tiene y no con lo que le falta por obtener.

Por último, el presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, se mostró satisfecho por el éxito del seminario, ya que “las charlas de Pilar Sordo y Carolina Correa fueron extraordinarias, cumplieron con creces lo prometido y la aceptación que tuvieron con las mujeres presentes lo demuestra. Estamos muy contentos por contribuir con esta actividad, mostrando una faceta distinta de nuestro rubro, en el que nos abrimos a otros espacios destacando el rol  de la mujer en la sociedad”. Aproleche Osorno

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Exitoso Seminario de Aproleche Mujeres Lideres del Sur