Published On: Lun, May 5th, 2014

Urge Instalación de Casa de Acogida de Adultos Mayores para Osorno

Share This
Tags

ojedaUna reunión con dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores encabezada por su presidente Oscar Stolzenbach, sostuvo el diputado Sergio Ojeda en el día de hoy. En la oportunidad se analizaron los diferentes problemas que afectan a los adultos mayores en la provincia y el país.

Sobre las problemáticas analizadas en la reunión el parlamentario osornino manifestó que “pensiones más dignas piden los adultos mayores, y no las pensiones mínimas que reciben y que no cubren sus necesidades básicas”.

Además informó que “se acordó gestionar el Proyecto para la construcción de una casa de acogida para los adultos mayores en Osorno de forma urgente. En el presente hay una casa de acogida en Puerto Montt, pero no hay una en nuestra ciudad”.

El congresista declaró “hay 60 personas que esperan esta casa de acogida, viven solas o están postradas, y requieren ser cobijados en un hogar con las condiciones físicas y humanas indispensables para los adultos mayores que necesitan urgente atención, porque es deber del Estado tratándose de personas en situación de vulnerabilidad atenderlas”.

 “La atención del adulto mayor vulnerable debe ser integral, debiendo retomarse proyectos o propuestas como la atención domiciliaria a los hogares de los adultos mayores coayudando así a la familia de estos”, puntualizó Ojeda.

Por último, Ojeda  presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, señaló, que se entrevistará con la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor y con el Ministro de Desarrollo Social para gestionar esta casa de acogida.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Urge Instalación de Casa de Acogida de Adultos Mayores para Osorno