Published On: Vie, May 2nd, 2014

Denuncias y llamados a cumplir con los trabajadores realizó Cut en Osorno

Share This
Tags

cutUn fuerte llamado a cumplir con los trabajadores realizo el Presidente de la Cut Mauricio Navarrete en el marco del acto conmemorativo del Día del Trabajo realizado en Osorno y en dependencias del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

A la actividad a la que concurrieron más de 120 personas entre dirigentes gremiales, trabajadores y representantes de distintas instancias de gobierno el dirigente sindical realizó un fuerte llamado a velar por la calidad de vida de cientos de trabajadores de la locomoción colectiva quienes trabajan sin contratos, imposiciones previsionales y seguridad social.

«denunciamos de esta tribuna al Supermercado Yumbo, que realiza prácticas aberrantes, contra sus trabajadores y trabajadoras, tales como desnudar a una trabajadora frente a las cámaras de seguridad las que son monitoreadas por guardias hombre, todo ello por supuestos robos , que creen ustedes que paso con la trabajadora?, está enferma y por mucho que este con licencia y se le cancele el sueldo, quien paga el daño moral y la ofensa? Situación similar denunciaba un trabajador días atrás de la clínica Alemana de Osorno quien producto del acoso laboral hoy se encuentra enfermo, que decir de las prácticas anti sindicales y el acoso laboral que está viviendo la dirigente de los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa y la Funcionaria Rosa Martínez Águila, siendo esta ultima también dirigente de la Asociación de funcionarios en el periodo anterior, por parte del Alcalde Sr, Bernardo Candia. (ambas presente en este acto) clamamos justicia y sanción para estos lapidarios de los y las trabajadoras. Ambas trabajadoras en su rol de dirigentes han denunciado las irregularidades al interior del municipio, sobre todo el mal trato y hostigamiento por parte de la Directora del Departamento de Salud Doña Ángeles Bahamonde.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Denuncias y llamados a cumplir con los trabajadores realizó Cut en Osorno