Published On: Sáb, Abr 26th, 2014

El vecino Reyes….

Share This
Tags

francisco reyesMe refiero al Seremi de Gobierno Francisco Reyes. No siempre ha tenido la Razón. Según mi particular gusto.  De espíritu idealista este quijote de los tiempos modernos fue capaz de renunciar a su trabajo como periodista en la Gobernación de Osorno por la sencilla razón de que «mi proyecto político no es el del Gobierno de Sebatian Piñera», una situación que el Gobernador de la época Rodrigo Kauak lamentó públicamente. Sacrificó el status económico de su familia por un ideal Político.

 Francisco Reyes, ex periodista del Diario Austral. Presidente del alicaído, otrora y cabizbajo Partido Socialista en distrito 55. Hombre de Calle que durante la campaña presidencial se mantuvo presente en Plazuela Yungay entregando su propaganda política en torno al ideal que representa Michel Bachelet ha sido consecuente. Se dice que en politica se ven muertos caminando .Como ave fenix se salió con la suya. Claro. Sin proponérselo.

 Políticamente me cae mal. Es una especie de Patricia Maldonado e Ivan Moreira …pero de Izquierda. Sin embargo no se puede desconocer su consecuencia política. Y menos su consecuencia profesional. Defensor a ultranza del periodismo institucional y dogmatico es la primera autoridad que conozco que en base al bien común a abierto la puerta incluso a los «rifleros» que trabajan en medios de comunicación. Se nota que esa situación no le agrada. Pero no está allí para darse gustos personales. La puerta la ha abierta para todos.

 Lo hemos seguido en todo su andar desde que fue nominado. El sabe como es la prensa, por lo menos ésta prensa (semanario local) . Cuando dijo que recorrería las ciudades de las región en tiempo record, me reí de buena gana. Hoy no me rio. Esta aquí y allá y también acuya. Los informes de prensa que envía su periodista me agotan. No puedo publicar en un día 10 actividades del mismo personaje. Se vería políticamente incorrecto. Se veria PRO-Reyes. Y no estoy dispuesto a marcarme con un personaje. Pero tal vez tenga razón. Tal vez represente un nuevo estilo de hacer las cosas. Uno que vaya acorde a la consecuencia, al inclusivismo social, o la participación ciudadana. Tal vez este naciendo una nueva clase de políticos. Una que vaya más allá de los dogmatismo. Una que represente verdaderamente » al pueblo » y que requiera que sus vecinos sean considerados como parte integral de la solución de los problemas, con cercanía, con inclusión, con «autoritas» , como decían los griegos. Quizá » el vecino Reyes» y su estilo sean la nueva forma de hacer política y nosotros, los que supuestamente «sabemos» no seamos capacees de darnos cuenta que este es el tiempo del «vecino Reyes».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El vecino Reyes….