Published On: Mar, Abr 22nd, 2014

Nombrados Nuevos Directores Provinciales de Educacion para Región de los Lagos

Share This
Tags

educarLa tarde del lunes el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pablo Baeza, dio a conocer los nombres de las cuatro nuevas autoridades provinciales de Educación, que serán las encargadas de materializar la Reforma Educacional, uno de los pilares más importantes del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

De este modo, en la provincia de Llanquihue quedó a la cabeza de la dirección Provincial, Cristián Gonzalo Calisto Frías, de 44años, Profesor de Estado en Biología y Ciencias.Ha ejercido la docencia en establecimientos básicos, medios, en preuniversitarios y en las universidades San Sebastián y Santo Tomás en Puerto Montt. Su último trabajo fue como jefe de la Unidad Extraescolar en Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

En la provincia de Palena, el nuevo director provincial esPablo César Yáñez Delgado, de 40 años, Doctor en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y Postordoctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Yáñez es además magíster en Educación, tiene una licenciatura en Administración Educacional, y es profesor de Educación diferencial con mención en lenguaje, además de profesor de Música. Se ha desarrollado como profesor en diferentes establecimientos de la región, principalmente de Chiloé, y es académico de la Universidad de Los Lagos. Yáñez ha desarrollado trabajos de investigación y especializaciones antropología, artes, música tradicional y educación intercultural. Actualmente estaba haciendo clases en el Liceo Politécnico de Castro y además dirige el conjunto folclórico Caitui de Achao.

Para la provincia de Chiloé, el elegido para liderar el Deprov esArmando Barría Oyarzún, profesor de Estado en Artes Plásticas, que se desempeñaba en el Departamento Provincial de Educación de Chiloé, como Supervisor Educacional. Barría fue Gobernador de la provincia de Palena entre 1994 y 1998, y se desempeñó como docente en Castro y en Santiago, siendo además jefe provincial de Educación en Palena entre los años 1990y 1994.Entre los años 1999 y 2000, fue director de Desarrollo Comunitario en la municipalidad de Puerto Montt.

Por último, la presidenta provincial del Colegio de Profesores Eliana Theil Barría quedó encabezando la Dirección Provincial de Osorno.Theil es profesora de Estado en Historia y Geografía y hasta la fecha trabajaba haciendo clases en el Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno. Laboralmente se ha destacado y ha sido elegida mejor profesora de establecimientos educacionales municipales. Se ha especializado en Administración Regional y Ley de Gobierno, y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento docente en destacadas casas de estudios superiores y extranjeros, siendo seleccionada junto a 19 profesores el año 2001, para realizar una pasantía de perfeccionamiento en España.

Reunión

Durante la tarde, tres de los nuevos Directores Provinciales se reunieron con el intendente regional NofalAbud y el seremi de Educación Pablo Baeza, donde fueron congratulados por la asunción en este nuevo cargo.

 El intendente NofalAbud les manifestó que espera contar con ellos para concretar uno de los cambios más importantes para la región y para el país, como lo es la Reforma Educacional. Por lo mismo, les instó a trabajar en armonía para cumplir con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo, el seremi de Educación les dijo que será vital para cumplir estos profundos cambios, el hacerse parte de este trabajo conjunto, y a la vez estar atentos y escuchar a todos los actores que componen la Educación.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado