Published On: Dom, Abr 20th, 2014

Quinteros llama a la Nueva Mayoría a defender reformas propuestas por el Ejecutivo

Share This
Tags

quinterosUn llamado al orden en las filas oficialistas y a “no dar la espalda al programa de gobierno de Michelle Bachelet” hizo este fin de semana el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario afirmó sentirse contrariado frente a la actitud asumida por parlamentarios y políticos de los partidos de la Nueva Mayoría que han expresado públicamente diferencias y críticas hacia iniciativas emblemáticas de la administración Bachelet, como las reformas tributaria y de Educación.

“Aquí todos enfrentamos la elección parlamentaria no sólo acompañados con la fotografía de Michelle Bachelet, sino también con un compromiso claro de cambio para el país, expresado en respaldar las grandes reformas propuestas por la Nueva Mayoría” señaló Rabindranath Quinteros.

El parlamentario puntualizó que el debate para perfeccionar las propuestas del Gobierno es legítimo y necesario, pero –apuntó- “éste debe realizarse en los espacios que corresponda, con altura de miras y con foco en el bienestar común”.

“Mi crítica apunta a que hay parlamentarios y militantes de nuestros partidos que hoy parecen privilegiar una agenda personal por sobre la del Gobierno, y prefieren hacer públicas sus dudas -probablemente para ganar espacios en los medios- abriéndole espacio a la oposición para criticar y desinformar”, explicó el senador.

A juicio de Quinteros, materias como el impuesto a las bebidas dulces y al alcohol requieren, entre otras muchas, de una revisión minuciosa de parte del Parlamento y no de una predisposición negativa de los legisladores.

“Yo soy de la idea de que, en un país con altas tasas de obesidad, resulta razonable aumentar el impuesto a las bebidas dulces. Habrá quienes opinen que ese impuesto perjudica ciertos negocios, y es bueno que se produzca esa discusión, pero hagámosla seriamente, en las comisiones, en la Cámara, en el Senado antes de defender una posición determinada como si fuese un dogma que no tolera discrepancias”, recalcó el parlamentario por la Región de Los Lagos.

Quinteros recordó que en los últimos días la oposición ha desplegado una fuerte ofensiva contra la Reforma Tributaria, la que -a su juicio- no ha sido debidamente enfrentada. «Aquí la derecha viene a tergiversar la reforma y nosotros, en vez de demostrar esas falsedades, contribuimos aún más a desinformar”. En ese contexto, el senador recalcó la necesidad de cerrar filas en torno a la defensa de las iniciativas del Gobierno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Quinteros llama a la Nueva Mayoría a defender reformas propuestas por el Ejecutivo