Published On: Jue, Abr 17th, 2014

Cuestionan nombramiento de jefe de gabinete MOP Los Lagos

Share This
Tags

intendenteMolestia en distintos sectores a causado la designación como jefe de gabinete del MOP en la región de los Lagos, del ex seremi de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

El domingo 16 de diciembre del 2007 el ex seremi arrolló al soldador Luis Moreno Apablaza de 24 años cerca de las 4.45 horas de la madrugada cuando manejaba un vehículo fiscal por la calle Pedro Aguirre Cerda en Valdivia .

 Tal como el ex seremi ha relatado, ese día había estado participando en una fiesta de matrimonio en el Hotel Villa del Río y cuando iba a la casa de sus suegros, junto a su esposa, atropelló al obrero que también había estado en una celebración efectuada en la casa de un amigo en el sector de Las Ánimas de Valdivia.

 Tras el impacto, Moreno resultó con múltiples fracturas y un traumatismo encéfalo craneano. El ex seremi se retiro del lugar sin prestar ayuda al herido y continuó hasta la casa de sus suegros. Al dia siguiente Gómez se presentó en la fiscalía Local de Valdivia y declaró ante la fiscal sobre lo sucedido. Cuatro días después

Moreno Apablaza fallecia producto de las graves lesiones.

Judicializado el hecho Gómez Brown debió cumplir una condena de 541 días en libertad, quedando con firma quincenal, además del pago de 4 UTM, una suspensión de licencia de conducir por dos años y , la prohibición de ejercer cargos públicos mientras dure su condena. Su reingreso al Gobierno Regional ha generado molestias en distintos sectores quienes cuestionan el nombramiento del ex seremi de gobierno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cuestionan nombramiento de jefe de gabinete MOP Los Lagos