Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Gobernador de Osorno solicita ayuda en buen estado para damnificados de Valparaíso

Share This
Tags
gobernadorUn llamado a la ciudadanía a colaborar con los damnificados de Valparaíso, pero con artículos de calidad y ropa en buen estado, realizó el gobernador de la provincia de Osorno Gustavo Salvo, la jornada de este domingo, tras realizar una visita a las dependencias de la Cruz Roja, ubicadas en calle Bilbao 1348 en nuestra ciudad.

La máxima autoridad provincial sostuvo que es de suma importancia ayudar a las más de 5 mil personas que se encuentran en los albergues de Valparaíso y que lo perdieron todo tras el incendio que se declaró la madrugada de este domingo y que, recordemos, obligó la evacuación de más de 10.000 personas de los cerros de la ciudad puerto.

Junto a los seremis de Gobierno Francisco Reyes, Agricultura Pamela Bertín, Educación Pablo Baeza y de Deportes Miguel Ángel Arredondo, además de la encargada de Protección y Emergencias el gobernador sostuvo que la idea es canalizar la ayuda a través de la Cruz Roja, para que posteriormente camiones trasladen lo reunido hasta la Quinta región. Si bien, desde la institución manifestaron contar con el aporte de privados en materia de traslado, el gobernador sostuvo que de ser necesario solicitarán además apoyo al Ejército.

«Estamos trabajando la posibilidad de solicitar un camión que sea de la provincia y que nos ayude en el traslado. El llamado es también a que el resto de los centros de acopio que se encuentren en las demás comunas cercanas a Osorno traigan las cosas hasta acá (…) Se trata de una campaña que no se detendrá hasta que desde el nivel central aseguren que no se necesita más ayuda», aseguró Salvo.

El gobernador agregó que «en todas las gobernaciones se está trabajando para definir los lineamientos a seguir. Hago un llamado a la ciudadanía para que colaboren con agua, alimentos no perecibles y ropa en buen estado que ojalá venga en bolsas plásticas y clasificada para que sea más fácil su distribución e identificación».

Por su parte, la representante y presidenta de la Cruz Roja en Osorno, Carmen Añazco, valoró el aporte de los osorninos, asegurando que «hemos tenido mucho apoyo de los colegio que comenzarán este lunes su campaña, además se unirán los jóvenes de Techo Chile y los Boys Scouts, quienes turnarán su apoyo mañana y tarde, dependiendo de sus horarios de clases».

Entre los aportes que se están solicitando, se encuentran agua sin gas, leche líquida en caja, alimentos no perecibles, ropa en buen estado, zapatos en pares, frazadas, pañales para niños y adultos y artículos de aseo, los que deben ser llevados, recordemos, a calle Bilbao 1348, en Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno solicita ayuda en buen estado para damnificados de Valparaíso