Published On: Jue, Abr 10th, 2014

Estudian nuevas medidas en la lucha contra el abigeato

Share This
Tags

abigeatoNuevas medidas que permitan disminuir aún más el delito de abigeato en la provincia de Osorno anunciaron las autoridades que participaron  de una nueva la jornada dela mesa anti- abigeato, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno

En la oportunidad participaron las fiscalías de Osorno y Río Negro, Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria y SAGO; sin embargo no se descarta sumar más entidades como el Indap o las municipalidades.

Al respecto se refirió la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien sostuvo que «entre las medidas a trabajar este año, se encuentran establecer un lugar donde situar a los animales encontrados mientras se realizan las investigaciones, como así también promover en los propietarios los cierres perimetrales de sus campos y marcar sus animales.

Por su parte, el coronel de Carabineros Leonardo Castillo, valoró la baja de un 51% en las denuncias durante los últimos tres meses, considerando que en el primer trimestre del año pasado se registraron 78 denuncias, mientras que este 2014 sólo han habido 36.

Castillo reveló que «el plan de abigeato incorporará tres patrullas permanente de carabineros que estarán dedicadas especialmente a la fiscalización en rutas y caminos, como así también se trabajará en coordinación con ganaderos, las ferias y otros organismos como el SAG».

A su vez, Cristián García, prefecto de la PDI de Osorno, agregó que se evaluarán las formas de ayudar a los campesinos más vulnerables para que puedan optar a recursos y mantener sus animales bajo los parámetros legales.

Otro de los temas tratados en el encuentro estuvo relacionado con las medidas de fiscalización que se adoptarán para Semana Santa. La encargada provincial de la Autoridad Sanitaria, Yohani Wistuba manifestó que ya se han reunido con Carabineros y comerciantes de pescados y mariscos para informarles sobre la normativa.

Concluyó Wistuba con que las fiscalizaciones se incrementarán y que cada comerciante debe contar con el documento de origen de pescados y mariscos, realizando además un llamado a la comunidad a prevenir para que no lleguen enfermos a los centros de salud, como así también a preocuparse que los mariscos estén con hielo y presenten un aspecto saludable.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudian nuevas medidas en la lucha contra el abigeato