Published On: Mié, Abr 9th, 2014

Senador Quinteros busca acelerar temas de descentralizacion

Share This
Tags

quinterosEl senador Rabindranath Quinteros, Presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, manifestó toda su disposición a apoyar, desde esa instancia parlamentaria, el trabajo que haga la recién constituida Comisión Presidencial de Descentralización.

Tras la sesión del 8 de abril que celebró la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, su presidente el Senador Rabindranath Quinteros, hizo hincapié en los proyectos que abordará con mayor celeridad. “Evidentemente que yo en lo personal quiero tratar de acelerar todos los proyectos que tengan que ver con la descentralización del país y la primera medida que hemos tomado es invitar a la próxima reunión a Esteban Valenzuela, Presidente de la Comisión Presidencial de Descentralización, que fue nombrada en el día de ayer, para que nos indique cuál va a ser la metodología de trabajo y las fechas de reuniones”, señaló el parlamentario.

En otro tema, el congresista señalo que la Comisión también acordó “invitar al alguien del Ejecutivo, ya sea de la SUBDERE o de la Secretaria General de la Presidencia, para que veamos cual es la solución que se va a buscar al problema generado en la elección del Presidente del Consejo por parte de los Consejeros Regionales, que hoy día están eligiendo en algunas partes, no teniendo las atribuciones correspondientes”.

En materia legislativa, Quinteros indicó que en los próximos días la Comisión priorizará la agenda de trabajo con los proyectos que están en tabla y las iniciativas que ya están en trámite.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros busca acelerar temas de descentralizacion