Published On: Mar, Abr 8th, 2014

En Hogar de Cristo en Osorno se esta recibiendo ayuda para damnificados

Share This
Tags

terremotoAnte la catástrofe ocurrida en el norte del país, Fundaciones Hogar de Cristo, Caritas Chile y Corporación María Ayuda refuerzan el llamado a la comunidad para que colabore con quienes más lo necesitan.

El resultado del terremoto en la zona norte ha dejado como resultado que 1.150 casas de la región afectada se encuentren con daños graves en su estructura, por lo que son miles las personas que hoy día se encuentran viviendo en las calles de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.  Niños, adultos mayores y familias completas de chilenos han perdido sus casas y otros tienen miedo de permanecer en ellas, así como muchos inmigrantes tienen dificultades para contar con redes de apoyo en la región.

Las organizaciones sociales ya se han reunido en diversas áreas de trabajo de soporte a la zona, en labores de voluntariado, ruta fraterna – nocturna, comedores solidarios y apoyo psicosocial.  En este trabajo se ha detectado que para dar soporte de acompañamiento y alimentación a las personas afectadas, se requieren 10 toneladas de alimentos no perecibles y a la fecha se ha recolectado sólo una.

Porque es urgente  lograr que la población se movilice para colaborar con quienes más lo necesitan, es que las Fundaciones Hogar de Cristo, Caritas Chile y la Corporación María Ayuda refuerzan su llamado a la comunidad a donar alimentos no perecibles como leche en polvo, arroz, legumbres, aceite y cereales, junto a otros productos de primera necesidad como papel higiénico y pañales para niños.

En Osorno usted puede hacer llegar su ayuda a la siguiente dirección Paula Jaraquemada # 570.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Hogar de Cristo en Osorno se esta recibiendo ayuda para damnificados