Published On: Mar, Abr 8th, 2014

Abierto Concurso para postular al Transporte Escolar Rural año 2014

Share This
Tags

ruralDesde este lunes 7 de abril se encuentra publicado en el portal www.comunidadescolar.cl las bases del concurso Transporte Escolar Rural 2014, como también la carta compromiso y el formulario de postulación para todos aquellos sostenedores de establecimientos particulares subvencionados que deseen participar del concurso que estará abierto durante diez días hábiles a contar de hoy.

El concurso de Proyectos de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar en Zonas Rurales, es una iniciativa del Ministerio de Educación que aporta recursos a propuestas formuladas por sostenedores municipales y particulares subvencionados, con el fin de solucionar las dificultades de transporte escolardesde y hacia establecimientos de sectores rurales o zonas aisladas de la Región de Los Lagos.

Pueden participar de él los sostenedores municipales y particulares subvencionados de comunas con índices de ruralidad igual o superior al 25%.

El seremi de Educación Pablo Baeza, indicó que el fondo del cual dispone el Mineduc para estos fines es “muy importante para una región como la nuestra, tan segregada físicamente y donde prácticamente todas las comunas tienen índices de ruralidad que llegan incluso al 100%, como es el caso de Cochamó, Curaco de Vélez, Puqueldón y Palena”.

En la región de Los Lagos, son 27 las comunas que cumplen con el requisito de tener una ruralidad igual o superior al 25%, quedando excluidas Osorno, Puerto Montt y Llanquihue.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abierto Concurso para postular al Transporte Escolar Rural año 2014