Published On: Dom, Abr 6th, 2014

Seremi de Gobierno visitó comunas de Puerto Octay y Puyehue para coordinar trabajos

Share This
Tags

gobiernoDespués de conocer sus demandas –algunas relacionadas al mundo rural- el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, estableció para fines de este mes una Escuela de Dirigentes Sociales con el objetivo de fortalecer herramientas de gestión

Diversas reuniones sostuvo el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, en las comunas de Puerto Octay y Puyehue, lugares donde junto a autoridades locales y nacionales, conoció las problemáticas de sus habitantes, reforzó el programa de Gobierno de la  Presidente Michelle Bachelet y comprometió su gestión a través de una Escuela de Dirigentes.

En el primer encuentro, el secretario regional junto al alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla y la concejala Patricia Álvarez, se reunió con la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la misma comuna, donde se realizó una jornada de trabajo que dio a conocer los problemas de las agrupaciones, con el objetivo de traspasar las inquietudes a cada cartera. De acuerdo al seremi, “lo que pretendemos con este trabajo es tomar contacto, primero con las autoridades locales, para planificar de inmediato acciones y trabajo de fortalecimiento organizacional con ustedes”, razón por la que se programó para el 24 de abril una Escuela de Dirigentes Sociales, que busca entregar información para que las agrupaciones accedan a los programas y beneficios de Gobierno.

Para Graciela San Martín, presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Puerto Octay, esta instancia fue “interesante y me gustaría que esto se repitiera y vinieran a las bases. Necesitamos apoyo y nos sentimos acogidos de que se trasladen hasta acá personeros a nivel regional a dialogar con nosotros, porque Puerto Octay los necesita”.

Tras esta reunión, junto al alcalde de Puyehue, José Luis Queipul y el diputado de la República, Fidel Espinoza, el seremi de Gobierno asistió a un Diálogo Ciudadano Comunal, donde se presentó al nuevo director del Servicio de Salud de Osorno y se conversó sobre distintas problemáticas de índole social y de participación. En el lugar, Reyes destacó la presencia de las autoridades en terreno, ya que “nosotros somos funcionarios públicos y nos debemos al trabajo comunitario, por ello nos trasladamos a las comunas a escucharlos. Nosotros tenemos el compromiso de levantar información y escuchar a los ciudadanos en distintas materias, de manera de servir de puente para esa necesaria articulación con los dirigentes, sus demandas y lo que podamos hacer desde el Gobierno”, señaló.

Finalmente, la autoridad regional visitó a los vecinos de El Encanto, donde conversó con ellos sobre la necesidad de generar trabajo en equipo con el Gobierno y el municipio, recogiendo una serie de  problemáticas que afectan a la comunidad relacionadas a electrificación, salud, educación y la situación de emergencia hídrica que enfrentan cada año.  “Lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet y el intendente regional Nofal Abud, es que escuchemos, precisamente porque es nuestra obligación escuchar, dimensionar el problema y buscar algún tipo de orientación. Por ello, nuestro compromiso es seguir estando en terreno y generar visitas de otras autoridades que puedan levantar información con la gente y empaparse de sus inquietudes», enfatizó el seremi de Gobierno.

Tras esta jornada, el secretario regional ministerial valoró el contacto con los vecinos “de quienes obtuvimos sus demandas de primera fuente. Con ellos también comprometimos desarrollar una  Escuela de Dirigentes Sociales, con la cual podrán fortalecer su gestión dirigencial”, sentenció

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno visitó comunas de Puerto Octay y Puyehue para coordinar trabajos