Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Clases vuelven hoy a la normalidad en bordes costeros de la Región de los Lagos

Share This
Tags

clasesHoy jueves 03 de abril se retomarán las clases normales en todos los establecimientos educacionales que hoy miércoles suspendieron sus actividades lectivas, producto de la alarma preventiva de tsunami que originó en todo el borde costero nacional el terremoto ocurrido ayer en la zona norte del país.

El secretario regional ministerial de Educación, Pablo Baeza, señaló que la suspensión de clases que ordenó el Gobierno se mantuvo hasta la tarde de hoy, con el objeto de que los estudiantes tuviesen una jornada más tranquila luego de haber pasado una agitada noche tras la alerta declarada por el Ministerio del Interior.

Las comunas de la región de Los Lagos que debieron suspender sus clases hoy, son:

Provincia de Osorno:San Juan de la Costa.

Provincia de Llanquihue:Cochamó, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín.

Provincia de Palena:Chaitén, Hualaihué.

Provincia de Chiloé:Ancud, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quemchi, Chonchi, Puqueldón, Quinchao, Queilen y Quellón.

“Lo más importante era resguardar la seguridad de nuestros alumnos”, indicó el seremi de Educación Pablo Baeza, especificando que desde los Departamentos Provinciales de Educación se instruyó la suspensión de actividades lectivas, aun cuando hayan llegado algunos estudiantes a clases. De igual modo, explicó que lo único que no se vio suspendido fue la entrega de alimentación en los establecimientos, por parte de la Junaeb.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Clases vuelven hoy a la normalidad en bordes costeros de la Región de los Lagos