Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Vacunatorios móviles se instalan en distintos puntos de Osorno

Share This
Tags

vacunacionEl municipio de Osorno, a través del departamento de salud, habilitó vacunatorios móviles en el hall del Edificio Consistorial de avenida Mackenna, en la Caja de Compensación Los Andes, la sucursal de calle Bulnes del BancoEstado y en el Instituto de Previsión Social, “ello con la finalidad de reforzar el desarrollo de la Campaña de Inmunización contra la Influenza 2014, y que en nuestra ciudad considera inocular a 30 mil personas pertenecientes a grupos objetivos previamente definidos”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad, “estos espacios atienden de 9.00 a 12.30 horas y la idea es que sean aprovechados por las personas que fueron priorizadas a vacunarse este año, siendo éstas los niños de entre 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas desde la 13ª semana de gestación, además de los enfermos crónicos de 2 a 64 años, quienes tienen así una buena oportunidad de vacunarse de forma gratuita, en espacios altamente concurridos de la ciudad”.

Lo anterior, dijo Bertin, se suma al proceso que se está llevando a cabo los vacunatorios de los Cesfam y Postas Rurales de la comuna de Osorno, en horario de 8.00 a 17.00 horas, los cuales cuentan con las dosis necesarias para inocular a las personas anteriormente descritas.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, instó a la comunidad en su conjunto a la prevención de la Influenza “evitando los cambios bruscos de temperatura, lavándose constantemente de manos, además de cubrir la boca y nariz cuando se estornude, medidas que ayudarán de forma importante a que cumplamos con este objetivo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vacunatorios móviles se instalan en distintos puntos de Osorno