Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Familia de Jarpas en Pileta Municipal de San Pablo son un atractivo exotico

Share This
Tags

jarpasCon mucha curiosidad los habitantes de San Pablo, visitan la pileta de plaza de armas, debido a que poco mas de un mes apareció un cardume de peces, los cuales nadan en el interior de esta pileta, causando el asombro y curiosidad de los vecinos que transitan habitualmente por plaza de armas, especialmente los niños que pasan día a día a sus diferentes colegios.

Estos peces que aparecieron en la pileta son un cardume de 12 ejemplares de los cuales uno de ellos es bastante grande aproximadamente de 1 kilo, y el resto mas pequeños, los cuales siguen todos los movimientos que realiza el mas grande, según cometarios de los vecinos y de la gente que habitualmente realiza la limpieza de plaza de armas, estos peces corresponderían a la familia de las jarpas o carpa, son peces que se pueden criar  en estanques de acuicultura con tal fin. Una variedad muy popular en acuariofilia es la carpa dorada, de origen chino.Tienen una alimentación variada, aunque muchos son insectívoros, alimentándose en especial de mosquitos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Familia de Jarpas en Pileta Municipal de San Pablo son un atractivo exotico