Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Mes Internacional de la Danza en Puerto Montt

Share This
Tags

danzaEl Consejo Regional de la Cultura y las Artes apoyará diversas actividades durante el mes de abril, las cuales comenzarán este viernes y sábado con una Gala de Danza y un Taller de Ballroom, respectivamente. Ambos eventos contarán con la participación de la destacada bailarina y coreógrafa Leonor Pérez.

Durante este mes, diversas son las actividades que están programadas en nuestra región para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril a lo largo de nuestro país.

“Todos los años el CNCA participa activamente organizando y apoyando las actividades con que las distintas escuelas y agrupaciones de bailarines celebran el Día Internacional de la Danza. En esta oportunidad no podíamos quedar fuera, por lo que invitamos a la reconocida bailarina y coreógrafa Leonor Pérez quien participará en las actividades y, junto a los profesionales de la danza de Puerto Montt, montarán un espectáculo de gran nivel”, indicó Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Actividade

Este viernes 4 de abril a las 20 hrs. en el Teatro Diego Rivera, se realizará una gala que incluye una presentación de ballet con extractos de la obra “El Mago de Oz” dirigida por las profesoras Cristina Ortega y Mónica Bustos; cuadros de danza-jazz dirigido por Claudia Bravo y Paloma Olivares y la presentación de baile español “El amor brujo” dirigido por la coreógrafa Rocío Bernal, entre muchos otros.

Esta gala contara además, con la participación de la destacada  y afamada bailarina nacional Leonor Pérez quien, junto a Mario Méndez, deslumbrarán con su danza espectáculo montando jive, chacha, entre otros ritmos. Ambos bailarines se han destacado por su participación en programas de baile en televisión, como parte del staff de bailarines del Festival de Viña del Mar y por ser ganadores de múltiples  campeonatos internacionales de danza.

El valor de la entrada es $2.500 por persona.

El sábado 5 de abril continúa la celebración con un Taller de Ballroom a cargo de la bailarina y coreógrafa Leonor Pérez. El curso – completamente gratuito – tendrá una duración de 3 horas y se trabajarán ritmos como la rumba, samba, chacha y jive. Se realizará entre las 10 y las 13 hrs. en la Academia de Danza Mónica Bustos y para inscribirse se debe enviar un correo a danzaustral@gmail.com.

Estos actividades son organizadas por la Agrupación de Coreógrafos y Bailarines Danzaustral y cuentan con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes Región de los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mes Internacional de la Danza en Puerto Montt