Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Intendente Nofal Abud encabezó Comite de Emergencia Regional

Share This
Tags

nofalEl intendente regional junto al director regional de ONEMI, las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y representantes de diversas secretaría regionales ministeriales se reunieron rápidamente para coordinar las acciones.

Una positiva y rápida respuesta fue la que tuvo el Comité Regional de Emergencia Regional de Los Lagos (COE), instancia que agrupó a diversas instituciones de las Fuerzas Armadas y secretarías regionales ministeriales, además de la ONEMI, todas ellas encabezadas por el intendente Nofal Abud.

El COE se constituyó a las 21:15 horas del martes, en dependencias de la ONEMI, luego que se produjera en la zona norte del país, un terremoto de 8,2 a las 20:46 horas, lo que determinó que levantara la respectiva alerta de tsunami en todo el país.

En la región las instituciones de seguridad, comenzaron con la evacuación gradual de las personas, alcanzando a eso de las 01:30 horas del miércoles, a las 22.317 personas evacuadas desde las zonas costeras.

En la oportunidad el intendente regional Nofal Abud, fue enfático en pedir a algunas empresas de la región, ubicadas en zonas costeras, que finalicen sus faenas productivas para permitir la evacuación de los trabajadores, esto debido a que hubo algunas empresas que no permitieron que sus funcionarios dejaran de trabajar, situación que cambió a los minutos de la solicitud del jefe regional.

En este COE, se analizaron variadas situaciones que se presentan durante estos estados de alerta, tales como los estados de caminos y la situación de las caletas o puertos. Precisamente en estos puntos, no hubo inconvenientes, según los reportes periódicos que emitía la ONEMI.

En cuanto a las clases, el intendente regional Nofal Abud, luego de analizar las diferentes variables, principalmente las recomendaciones emanadas del nivel central, decidió dar por suspendidas las actividades educacionales en todas las comunas de la región, que tienen borde costero.

Finalmente el jefe regional agradeció a los representantes de las instituciones que componen el COE, por la rápida respuesta al llamado de constituirse, pero además relevó el rol de los medios de comunicación, que mantuvieron permanentemente informado a la ciudadanía regional, de lo que acontecía al interior de este Comité Regional de Emergencia, el cual se mantuvo operativo hasta que el nivel central, levantó la alerta en la zona, a las 04:10 horas del miércoles

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Nofal Abud encabezó Comite de Emergencia Regional