Published On: Lun, Mar 31st, 2014

ANEF tras encuentro protocolar: “Queremos que prime el diálogo”

Share This
Tags

gustavo_salvoCon el objetivo de evitar los problemas suscitados en los servicios públicos durante la administración anterior, la directiva provincial de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anef) sostuvo un encuentro con el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, cita que además se tradujo en el primer acercamiento protocolar entre ambas partes.

El presidente local de la entidad, Bruno Jiménez, quien relató la problemática que hubo el año 2013 entre algunos jefes de servicio y funcionarios públicos, llamó a que en la actual gestión de Salvo no se presenten similares conflictos, “sino que haya más conversación, más diálogo y podamos trabajar todos tranquilos”.

En este sentido, planteó su deseo que las movilizaciones sean sólo el último recurso: “no queremos llegar a eso. No queremos molestar a la comunidad, porque en es ella la que se molesta cuando salimos a las calles e interrumpimos el tránsito. Queremos diálogo, pero un diálogo con soluciones y no una conversación a ciegas y que en un próximo encuentro estemos discutiendo los mismos temas. Fue eso lo que le planteamos al gobernador, quien tuvo una actitud de acogida, tomándonos muy en serio”, relató el dirigente.

En lo que se refiere a despidos de empleados públicos, el gobernador Gustavo Salvo reveló que en la repartición local sólo se han realizado 3 cambios y que corresponden a cargos de confianza y agregó que espera que pronto se reinstalen los cargos directivos provinciales para llevar a cabo los grandes desafíos de este gobierno.

Salvo además agradeció la visita de los representantes de la Anef y los alentó a seguir trabajando y a apoyar su gestión como autoridad provincial, exhortándolos igualmente a que prime el diálogo por sobre el conflicto. Finalmente, señaló que se agendará una serie de reuniones, en las cuales Anef dará a conocer las problemáticas que no se lograron solucionar en el gobierno anterior

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

ANEF tras encuentro protocolar: “Queremos que prime el diálogo”