Published On: Vie, Mar 28th, 2014

Municipio de San Pablo no recibirá terneros de Manuka S.A.

Share This
Tags

sanpabloEl alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, manifestó que existen ciertas aprehensiones en cuanto a la donación de terneros de la hacienda Manuka, porque son razas que en la feria de ganado no se compran mayormente.

La autoridad comunal sostuvo que los terneros que pretende donar la empresa neozelandesa, corresponden a la raza yersey y americano, y junto a ello los vecinos deberán asumir el costo de alimentación, justo en una temporada en que hubo escasez de forraje.

Omar Alvarado agregó que la Municipalidad de San Pablo tampoco  se interesará en el proyecto de donación de 3 mil terneros macho, por parte de la empresa neozelandesa Manuka, quienes creen que le están haciendo un gran favor al campesino, lo cual no se ajusta a la realidad.

Junto a la Municipalidad de San Pablo, se suman los municipios de San Juan de la Costa y Los Muermos, quienes no están interesados en recibir la donación de terneros producto del alto costo en su crianza, y el bajo valor al momento de su venta. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de San Pablo no recibirá terneros de Manuka S.A.