Published On: Mié, Mar 26th, 2014

Autoridades enfocan su tabajo en beneficio de organizaciones sociales

Share This
Tags

Ugobernacionn trabajo en conjunto y enfocado cien por ciento en el beneficio de la comunidad y las organizaciones sociales aseguraron el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo y el seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, compromiso que fue dado a conocer a los medios de comunicación tras una reunión sostenida este viernes en dependencias del edificio gubernamental, ubicado en calle O’Higgins, en nuestra ciudad.

Al respecto, la máxima autoridad provincial sostuvo que el trabajo irá en favor principalmente de las organizaciones sociales, por lo que ya se ha reunido con diversas autoridades del mundo político y con los 7 alcaldes de la provincia, como así también con juntas de vecinos, dirigentes indígenas y decenas de organizaciones que le han revelado sus necesidades.

“Vamos a trabajar en conjunto para terminar con las desigualdades, se les buscará apoyo y orientación. Pero no sólo trabajaré yo, ellos también deberán hacerlo, por ejemplo uno de los problemas más preocupantes es la violencia intrafamiliar, por lo que les encomendé que hablen de eso con sus vecinos y amigos, para terminar con los casos de VIF.

Gustavo Salvo agregó que otro de los grandes desafíos es terminar con los campamentos por lo que se trabajará en conjunto con el municipio para actualizar el plano regulador, apoyando en todo lo necesario para la construcción de más viviendas.

En otro tema, el gobernador valoró el fallo de la Corte Suprema en contra de los responsables de casos de secuestros y torturas ocurridos en 1973 en Osorno, manifestado que “las violaciones a los derechos humano son temas que se arrastran hace muchos años, no es posible que durante todo este tiempo hayan tenido tantas garantías. Uno se los encontraba tranquilos caminando en las calles y eso no podía ser. Por fin hay una condena clara y definitiva en esta zona, la justicia tarda, pero llega”.

FONDOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Durante el encuentro entre ambas autoridades, el seremi de Gobierno, manifestó que están enfocados en cumplir el programa de la presidenta Michelle Bachelet, que va en beneficio de las organizaciones sociales a través de variados fondos, como lo son el de Iniciativas Locales, de Medio y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

Para motivar las postulaciones y conocer sus inquietudes y necesidades, precisó Francisco Reyes, se están visitando las 30 comunas para que participen de estos fondos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades enfocan su tabajo en beneficio de organizaciones sociales