Published On: Lun, Mar 17th, 2014

Asumen este lunes los Nuevos Directores de Servicios de Salud en los Lagos

Share This
Tags

saludDurante la tarde del domingo, se confirmaron los nombres de las autoridades  provinciales de salud que se desempeñarán como directores de servicios de salud en Osorno, Llanquihue y Palena y Chiloé, quienes se suman a la recién nombrada seremi de Salud, Eugenia Schnake Valladares.

En la provincia de Osorno el cargo lo asume Nelson Bello Oyarce (45 años, independiente), médico general dela Universidad Austral de Chile, y médico cirujano de la Universidad de la Frontera. Bello Oyarce  ingresó al Servicio Salud Osorno  el año 2004, actualmente se desempeña como Jefe del Centro de responsabilidad quirúrgica del Hospital Base de Osorno.

En tanto, en la provincia de Llanquihue y Palena el cargo de director de Servicio del Reloncaví,  lo asume el médico psiquiatra de la Universidad de Chile, Federico Venegas Cancino (65 años, independiente),  quien anteriormente se desempeñó como subdirector médico del Servicio de Salud Reloncaví, además de trabajar como  médico tratante del servicio de psiquiatría en el Hospital de Puerto Montt.

En la provincia de Chiloé asume el cargo de Directora de Servicio de Salud Chiloé, la Asistente social Paulina Reinoso Ríos, (44 años, militancia DC). Reinoso Ríos es Diplomada en gestión de atención primaria de la Escuela Salud Pública Andaluza,  con especialidad en equidad de género en salud en la  Escuela de Salud Pública de la  Universidad de Chile. Se desempeñó como  Directora de salud en la Corporación Municipal de Castro, además de ser Encargada de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades. Paulina Reinoso es además  Asesora del Ministerio de Salud, en la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

La recién nombrada seremi de Salud, Eugenia Schnake destacó el equipo conformado para afrontar los grandes desafíos en salud pública que requiere la región de Los Lagos, “la presidenta Bachelet nos ha encargado un ambicioso programa de gobierno y que en salud se traduce en eliminar las brechas de desigualdad que aún existen en nuestros territorios. Tenemos un tremendo desafío para mejorar la salud de nuestra ciudadanía y para ello trabajaremos en equipo”, destacó Schnake.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Asumen este lunes los Nuevos Directores de Servicios de Salud en los Lagos