Published On: Lun, Mar 17th, 2014

Tesorería Amplia plazo para Convenios de Pago y nuevos porcentajes de condonación

Share This
Tags

tesoreriaLa Tesorería General de la República informa que, conforme a la facultad establecida en la ley 20.727, amplía hasta 36 meses en cuotas fijas o variables, el plazo para otorgar facilidades para el pago de impuestos morosos y otras deudas fiscales girados hasta el 30 de junio de 2012 que se encuentren sujetos a cobranza administrativa o judicial y la entrega de porcentajes especiales de condonación de multas e intereses.

Además, conforme a la Resolución Exenta N°49 del Ministerio de Hacienda, de fecha 11 de febrero de 2014, publicada en el Diario Oficial el 18 de febrero de 2014, se autoriza también a la Tesorería General de la República, para otorgar porcentajes especiales de condonación de multas e intereses, para todas aquellas deudas de impuestos fiscales y/o contribuciones giradas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) entre el 01 de julio de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013.

En resumen, lo más relevante de la ley es que los porcentajes de condonación para giros del SII son del 90% por pago contado y de 75% en convenio de pago.  Además es importante señalar que el plazo para acogerse a los beneficios señalados es hasta el 31 de Julio de 2014.

El trámite puede ser realizado en www.tesoreria.cl en donde se solicitará autentificación para optar al beneficio, (para obtener clave el contribuyente puede solicitarla en el sitio o en cualquier Tesorería del país).

También puede acercarse hasta la Tesorería Regional o Provincial más cercana a su domicilio para informarse y acceder a estos beneficios, en el caso de Osorno la Tesorería Provincial está ubicada en O’Higgins 645, segundo piso.

Guido Asencio Gallardo – Administrador Provincial Osorno – Tesorería General de la República

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Tesorería Amplia plazo para Convenios de Pago y nuevos porcentajes de condonación