Published On: Jue, Mar 13th, 2014

Nuevo Ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo asume con actividades públicas

Share This
Tags

transporteCon el objeto de intercambiar experiencias sobre los servicios de transporte, las formas de generar una mejor conectividad a las personas y explorar posibilidades de cooperación, esta tarde se reunieron el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el titular de Transporte de la República Popular China, señor Yang Chuantang.

Chuantang viajó a Chile encabezando la delegación de su país que participó en la ceremonia de traspaso de mando entre el ex Mandatario, Sebastián Piñera y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la oportunidad, el ministro Gómez Lobo destacó los vínculos existentes entre ambos países y expresó “la voluntad del nuevo gobierno de seguir estrechando lazos con China, en un contexto en que Chile es uno de los países latinoamericanos que cuenta con la mayor cantidad de instrumentos de cooperación y de facilitación comercial con China”.

Gómez-Lobo agregó que este intercambio de conocimientos entre ambas naciones, permitirá reforzar el desarrollo de políticas de transporte que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas a lo largo de todo el país.

Asume nuevo Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

De esta forma, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo Echenique, asumió con el firme propósito de mejorar la conectividad de los chilenos y chilenas.
Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Economía y Master of Science en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente de la University College London, Gómez-Lobo tiene una amplia experiencia en el sector, destacando su rol como Jefe de Asesores en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Director Metro de Santiago entre 2008 y 2010.
Como consultor ha asesorado a organismos públicos y privados en temas de infraestructura, recursos naturales, subsidios, transporte público y telecomunicaciones, incluyendo el Banco Mundial, Fiscalía Nacional Económica, Junta de Aeronáutica Civil y Ministerio de Obras Públicas, entre otras entidades.
El nuevo Ministro cuenta con una reconocida trayectoria nacional e internacional en docencia e investigación. En el ámbito académico, se ha desempeñado como Director Académico del Magíster en Políticas Públicas y Director Académico del Diploma en Políticas Territoriales, Urbanas y Ambientales de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, cargo que ocupaba hasta marzo.
Ha ejercido, además, como Profesor Asociado del Departamento de Economía de la misma casa de  estudios, así como Profesor Visitante del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España.
Autor de diversas publicaciones, Gómez-Lobo también ha participado como investigador en el Centro de Estudios Económicos para Latinoamérica (CIEPLAN), la Université de Sciences Sociales de Toulouse y el Banco Mundial.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nuevo Ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo asume con actividades públicas