Published On: Mar, Mar 11th, 2014

Gustavo Salvo : Nuevo Gobernador Provincial de Osorno

Share This
Tags

salvoFinalmente Fue Gustavo Salvo Pereira quien fue nominado Gobernador de la Provincia de Osorno. Un verdadero parto político que sin duda debe haber sido toda una sorpresa incluso para el propio Nuevo Gobernador. Fueron más de 100 horas de ansiedad y nerviosismo que rondó el ambiente político. Diversos actores de la escena local se mostraban interesados en conocer a  la nueva autoridad y veían con preocupación la tardanza en una nominación que no llegaba y que ad-portas de la asunción de la presidenta Electa Michelle Bachelet  resultaba agobiante para quienes trabajaron decididamente  en la campaña presidencial.

Gustavo Salvo, casado, 2 hijos. Ex alumno del liceo de Hombres de Osorno. Militante del Partido Socialista integró la Dirección en la clandestinidad del PS luego del Golpe de Estado que derrocara al Presidente Salvador Allende, siendo detenido en 1975.  Salió al exilio en 1977 retornando al país en 1988.

Su trayectoria política en el último año está marcado por la insistencia de realizar una primaria y romper la tradición hegemónica de un sector político de la Vieja Concertación en la  nominación de los candidatos. Con pocos recursos logró imponer su criterio aun cuando su militancia fue cuestionada por no aparecer en los registros oficiales del PS lo que lo llevo a presentarse finalmente  como independiente gracias al apoyo incondicional de la Seccional de Rahue del Partido Socialista y del Presidente Provincial Francisco Reyes. El trabajo de su equipo y el apoyo del Diputado Fidel Espinoza le permitió  ganar  por 144 votos al candidato PPD Julian Goñi  en las primarias internas realizadas;   presentándose luego como compañero de Lista del Diputado DC Sergio Ojeda en la Parlamentarias del 2013.  Obteniendo en Dicha oportunidad 16.389 votos lo que representó un 23,29% del total de los votos emitidos.

De tono pausado y medido de carácter este experto en Arte, Escultura y Pintura Chilena del Siglo XX ha desarrollado su vida laboral preferentemente en Santiago,  radicándose en el último tiempo en la ciudad de Osorno y manteniendo un bajo perfil en el acontecer político post electoral a la espera de noticias que llegaron la noche del lunes, a solo horas de que asuma la Presidenta Electa Michelle Bachelet , y que lo nominan como el nuevo Gobernador de la Provincia de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gustavo Salvo : Nuevo Gobernador Provincial de Osorno