Published On: Sáb, Mar 8th, 2014

Moderna Clinica dental espera atender a cientos de Osorninos

Share This
Tags

clinicaDesde extracciones, limpiezas hasta tapaduras y evaluaciones son algunos de los servicios que brinda la nueva Clínica Dental Móvil que adquirió el municipio de Osorno, la cual atenderá durante marzo y abril en el sector de Ovejería, brindando a los vecinos de este barrio la posibilidad de acceder a atención odontológica de primer nivel, de forma totalmente gratuita.

Se trata de un vehículo completamente equipado, que consideró una inversión de 64 millones de pesos, recursos íntegramente municipales, “una clínica moderna clínica con toda la implementación requerida a nivel sanitario y que incluye un sistema de rayos X, que permite tomar en el lugar radiografías a los pacientes y tener los resultados al instante, lo que sin duda facilita la labor del odontólogo a la hora de mejorar la salud bucal de estas personas”.

Según indicó Bertin “esta móvil se suma al otro vehículo de similares características que está funcionando hace años en el sector rural, el cual ha tenido excelentes resultados por cuanto ha permitido que los vecinos residentes en este lugar tengan ahora una dentadura mucho más sana, lo cual repercute en su salud integral y permite que muchos de ellos incluso mejoren su autoestima”.

Por ahora, la Clínica Dental Móvil funcionará durante marzo y abril en el sector de Ovejería, pudiendo los interesados solicitar una hora de atención en el Cesfam del sector, entre 8.00 y 17.00 horas. Posteriormente, se trasladará a la comunidad rural, comenzando su recorrido en el sector de Polloico para, posteriormente, seguir por otros lugares.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Moderna Clinica dental espera atender a cientos de Osorninos