Published On: Mar, Mar 4th, 2014

Positivo indice de desempleo en la Región de los Lagos

Share This
Tags

trabajoPositivos números presentó la región durante el periodo estival 2014, así lo demuestran las cifras oficiales de ocupabilidad que manifestaron un favorable desempeño turístico en la zona.

El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, se mostró optimista con los resultados, “estos números demuestran que la Región de Los Lagos es un destino consolidado, constantemente la zona demuestra un continuo flujo de turistas, viéndose reflejado en positivas cifras de ocupación, en este sentido nos llena de orgullo que la zona del Lago Llanquihue haya presentado durante febrero la cifra de ocupación más alta de la zona sur y la segunda a nivel nacional”.

“También es interesante destacar el excelente desempeño que presentó Chiloé, que supero ampliamente la media nacional de ocupación y que sin dudas refleja que estamos hablando de un destino atractivo a nivel nacional” expresó el Titular de Turismo en Los Lagos.

Por desglose, durante enero 2014, el promedio de ocupabilidad nacional bordeó el 65,6%, en este sentido Chiloé y el Lago Llanquihue superaron esta cifra alcanzando ocupaciones que ascendieron al 72% y 71,6% respectivamente.

Asimismo, los dígitos hablan que estas mismas localidades presentaron un importante desempeño, superando ampliamente el promedio país de ocupación de febrero 2014 (72,8%). En este sentido, el destino Lago Llanquihue ostentó la segunda tasa de ocupación más alta a nivel nacional con un 96,7%, de igual manera el archipiélago de Chiloé también obtuvo favorables cifras reflejadas en un 92,8%.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Positivo indice de desempleo en la Región de los Lagos