Published On: Vie, Feb 17th, 2017

PDI investiga desaparición de documentación contable en el marco de investigación de la ANFP

Share This
Tags

Un complejo escenario se está dando en una de las investigaciones que se siguen en torno a la ex directiva de la ANFP, encabezada por Sergio Jadue, dado la empresa encargada de realizar la contabilidad forense, Deloitte, fue acusada de entregar dos libros con hojas desgarradas.

Según consigna El Mercurio, la acusación fue realizada por el contador de la ANFP, Leonel Galaz, quien lleva 27 años como funcionario en Quilín, y que en declaraciones recogidas por la PDI en función de la querella contra Mauricio Etcheverry, no solo descarta alguna irregularidad si no que da cuenta de lo visto en los libros devueltos por la empresa. “Nunca he sido testigo ni he conocido casos en los cuales los proceso de fondos por rendir hayan sufrido incongruencias”, contó a la Policía en diciembre pasado. “Luego de haber dispuesto a disposición toda la documentación contable a Deloitte para su auditoría, advertí dentro de la revisión que realicé personalmente, que había documentación que no se encontraba en regla, dentro de los cuales había dos tomos empastados de documentación contable que se encontraba con claros signos de haber sido forzados y de hojas desgarradas. Respeto a tal situación, nunca fui advertido por Deloitte”, contó.

Galaz señala que advirtió a Claudio Tessa, gerente de la ANFP, de la situación y que la empresa tomaría contacto con él, aunque esto no ha ocurrido. Eso sí, en Deloitte tienen una versión distinta, tal como se refleja en un correo enviado en junio de 2016 por Christian Caamaño a Tessa, Galaz y a los directores Andrés Fazio y Aldo Corradosi. “Los comprobantes contables antiguos fueron devueltos con detalles de folios de correos electrónicos enviado a Galaz, con copia a personalidad de contabilidad, que respondió expresando conformidad”, se indica.

Desde la Fiscalía, ratificaron que la PDI ya tomó declaraciones a funcionarios de la empresa como parte de la indagatoria.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado