Published On: Lun, Feb 13th, 2017

Declaración Publica : CUT se pronuncia frente a suspensión de la Línea 200 en Osorno

Share This
Tags

Hoy lunes 13 de febrero, los vecinos de Rahue Alto norte y sur no tendrán el servicio de locomoción pública que presta la línea 200. Los vecinos sufrirán las consecuencias de la determinación del Señor Seremi de Transporte Jean Paul Jouannet. Los firmantes de la presente, a nombre de los vecinos organizados de los sectores norte y sur, más las organizaciones sociales y sindicales que se expresan en la Mesa Social, con participación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asamblea Movimiento Ciudadana de Osorno (AMCO), solidarizamos con nuestros vecinos y vecinas de Rahue Alto y denunciamos a quienes con criterios tecnocráticos sancionan a una empresa menor, olvidando que en Chile los grandes empresarios que se coluden, roban y estafan sin misericordia, en perjuicio de la mayoría de los chilenos y chilenas, no tienen sanción alguna. La actitud del Seremi no es ajena a los criterios antipopulares del Sr. Intendente y de autoridades locales. Llama la atención el silencio del Señor Alcalde, de la Gobernadora, Ediles, Diputados y dirigentes de los partidos políticos del gobierno.

Nuestra denuncia contempla:

  • 113 buses que mañana, y por 10 días, no estarán en circulación;
  • 80 conductores que dejarán de percibir su sustento diario;
  • 74 microempresarios que se verán gravemente afectados, por no poder cumplir en los plazos debidos con las deudas contraídas con los bancos;
  • 9 trabajadores y trabajadoras que también se verán afectados y que trabajan en el terminal mismo.

Mañana, todas las actividades laborales, incluyendo los de carácter urgente y obligatorio, como hospitales, consultorios y otros, se verán seriamente afectados.     Toda la responsabilidad de esta situación radica exclusivamente en las autoridades que han permitido esta desafortunada medida.

Por último nos reservamos, en defensa de los trabajadores y vecinos, ulteriores iniciativas para denunciar a quienes, desde la comodidad de sus oficinas, firman decretos que violan derechos humanos fundamentales.

La insensatez y prepotencia del Señor Seremi de Transporte ameritan su renuncia inmediata al cargo por incumplimiento grave de compromisos contraídos con la población osornina.

Finalmente, llamamos a las autoridades a revertir inmediatamente esta medida. Lo contrario significará la movilización de nuestras organizaciones en solidaridad con nuestros vecinos y vecinas afectados.

 

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado